Denuncian disparos en casilla de Culiacán, IEES llama a la civilidad

WhatsApp-Image-20160605 (15)
Tras instalarse en sesión permanente el Instituto Electoral de Sinaloa para vigilar el desarrollo de la jornada, los representantes de Francisco Frías Castro y Nueva Alianza denunciaron la detonación de armas de fuego en la casillas 1338 y 1336, ubicadas en la colonia Guadalupe Victoria en Culiacán.
A pesar de los reportes de hechos violentos que se han presentado, la presidenta del IEES, Karla Peraza, consideró que no hay nada anormal por lo que la ciudadanía debe salir a votar para expresar su voluntad.
El consejo del IEES decretó un receso para tener un corte de las incidencias y el dato estadístico de las casillas instaladas. Inicialmente se había previsto que la sesión se reanudaría a las 11 de la mañana,  pero a petición de los representantes de partido se recorrió a las 10 de la mañana para conocer cuanto antes un balance, y enfatizaron en tener información sobre las medidas que se están tomando para resolver la problemática.
En torno a los hechos violentos registrados en la sede del PRI en Mazatlán y el cuartel de campaña del candidato del PAN en la alcaldía de Ahome, registrados en la madrugada de este domingo, la presidenta del IEES dijo en conferencia de prensa que no tienen conocimiento de los hechos y que serán los partidos afectados quienes deben denunciar los hechos.
Preciso que todos los actos de este tipo que puedan afectar el proceso electoral serán atendidos por la FEPADE en Coordinación con la Procuraduría de Justicia de Sinaloa.
Durante la instalación de la sesión permanente del IEES fue seleccionada una casilla urbana de cada distrito electoral para realizar una primera verificación del material y documentación electoral.
En la misma sesión se tomó protesta a Luis Alfonso Armenta Pico como representante del PAN ante el IEES.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.