Denuncia irregularidades candidato del PAN a gobernador de Hidalgo

francisco xavier
 
Al emitir su voto el candidato del PAN al gobierno de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza, hizo una serie de denuncias sobre el proceso electoral en la entidad, donde dijo hay grupos armados inhibiendo el voto.
 
Sin embargo no mostró ninguna prueba y resaltó que serán subidos a internet algunos videos. Destacó que en ninguna elección como en ésta se había visto gente en la cárcel, golpeada o exigiendo que se abran las casillas.
 
Aseveró que independientemente de cual sea, será respetuoso del resultado, pero adelantó que se impugnará todo aquello que este mal. “Espero que gobernación no tenga las manos metidas, estamos siendo cuidadosos, ya tenemos un equipo de abogados bastante profesional preparados”.
 
En punto de las 08:00 horas, la sesión extraordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo inició con la presencia de los representantes de los partidos que participan en la jornada electoral, en la que será renovada la gubernatura, 30 diputaciones locales y 84 alcaldías.
 
El vocal ejecutivo del INE estatal, José Luis Ashane Bulos, reconoció a los cerca de 25 mil ciudadanos que fungirán como funcionarios en las tres mil 644 casillas que fueron instaladas en el estado, de las cuales mil 762 serán básicas, mil 694 contiguas, 18 especiales y 170 extraordinarias.
 
Además, dos mil 657 casillas estarán ubicadas en zonas no urbanas, quedando 987 en zonas urbanas, para recibir los votos de más de dos millones 22 mil ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.
 
Sin embargo, uno de los puntos que registró un retraso de 20 minutos en su instalación fue la casilla del Conalep Villas, sección 952, donde los ciudadanos tuvieron que esperar para poder emitir su voto.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.