jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Garantiza IEES elecciones en orden y con legalidad

FullSizeRender (8)
El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), garantizó la realización del proceso electoral de este 5 de junio con orden y legalidad.
Esto, tras las protestas en las afueras del edificio del IEES donde representantes legales ante el órgano electoral del PAN y del candidato independiente a la gubernatura, Francisco Frías Castro, previo a la realización de una sesión extraordinaria.
Las sospechas de boletas y actas clonadas provocaron que una docena de ciudadanos se manifestara en las afueras del IEES, por lo que la consejera presidenta, Karla Gabriela Peraza Zazueta, señalara al término de la sesión que las elecciones están a salvo.
Por otra parte, Serapio Vargas, representante ante el IEES del candidato independiente Francisco Frías Castro, reveló la preocupación que existe de que se implemente un operativo donde se cambien las actas con el conteo de votos, esto debido a la existencia de 2 de ellas por casilla electoral.
La explicación de la consejera presidenta fue que dicha acta sirve de reemplazo por si existe alguna equivocación a la hora del llenado de la misma, sin embargo, si ésta no es utilizada se devuelve junto con el material electoral.
Asimismo, la consejera Maribel García Molina, explicó que esta acta siempre ha existido, y que solamente tiene validez aquella que es firmada por todos los representantes y funcionarios de casillas, por lo que desestimó algún tipo de fraude por esta vía.
Durante la sesión extraordinaria se aprobó el acurdo mediante el cual se acata la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE), sobre la protección de los derechos políticos de Daniel Humberto Ibarra Rodríguez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Ahome.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.