jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

PREP sí iniciará a las 6 de la tarde

WhatsApp-Image-20160601 (10)
El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sí dará inicio a las 18:00 horas y no a las 20:00 como había expresado el Instituto Nacional Electoral (INE).
Ayer en sesión, el pleno del consejo nacional del INE encabezado por Lorenzo Córdova Vianello, aprobó por unanimidad el acuerdo que solicitaron los representantes de los partidos políticos en Sinaloa y del candidato independiente ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), el pasado 20 de mayo.
La información fue proporcionada por la consejera presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta, quien comentó que este es un paso que abona al clima de certeza que deberá tener la elección del 5 de junio.
En ese sentido, Peraza Zazueta señaló que esperan obtener para el proceso una participación de al menos el 58 por ciento del padrón electoral, cifra que se alcanzó en 2010; para la presente elección el padrón es de 2 millones 654 mil 508 electores.
Por otra parte, la consejera presidenta informó que hasta el momento no han recibido solicitudes en el tema de la utilización de teléfonos celulares a la hora de emitir el voto, ya que ni la Ley estatal ni la General lo prohíben.
También, señaló que estarán atentos del tema de las lámparas LED propuestas por el candidato común del PAS y Movimiento Ciudadano, Héctor Melesio Cuén, señalando que aunque es tema del INE la capacitación de los funcionarios están a la solicitud del candidato.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.