septiembre 19, 2019 7:59 pm

Segob abierto al diálogo sobre la amapola

image
Alberto Begné Guerra, subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que el gobierno federal está de acuerdo en que haya un debate sobre la posible legalización de la siembra de amapola con fines medicinales y científicos.
 
Detalló que si ya hubo un debate donde la ciudadanía aceptó que no se criminalice el consumo de la marihuana, no hay ningún obstáculo para que también la propuesta de la legalización de la siembra de la amapola sea analizada y que la gente opine.
“Los principales consumidores de droga y productores de armas son los de Estados Unidos y hay que resaltar que allá no se hace nada para inhibir a la gente a que deje de consumir estupefacientes”, señaló.
Las declaraciones del subsecretario se realizan luego de que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y pobladores de los pueblos de la Sierra en el estado plantean la legalización de la flor como una opción para que bajen los índices delictivos en esta zona, que ocupa el primer lugar en su siembra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral