Llaman organismos civiles a exigir declaración 3de3

Llaman organismos civiles a exigir declaración 3de3

image
Un llamado a exigir a candidatos su declaración 3de3 y a no votar por aquellos que aún no la han presentado hicieron esta mañana organismos civiles.
En rueda de prensa, representantes de Parlamento Ciudadano, Iniciativa Sinaloa y Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia, denunciaron que apenas el 5.5 por ciento de todos los candidatos del estado han hecho pública su declaración.
Añadieron que solamente 4 de los 8 candidatos a gobernador han emitido su 3de3, mientras que los aspirantes a alcaldes y a diputados apenas el 7.5 y el 2.4 por ciento de los candidatos.
El líder de Parlamento Ciudadano, David Moreno, señaló que esta es apenas una herramienta en la cual los ciudadanos pueden apoyarse para pedir cuentas a los políticos, por lo que urge que antes del 5 de junio todos los candidatos hagan pública su 3de3.
Por otra parte, Norma Sánchez de Iniciativa Sinaloa, señaló que esto no queda sólo como una simple petición sino que ha quedado de manifiesto con los diferentes candidatos con quienes han reunido.
Asimismo, Guillermo Padilla de Vigilantes Ciudadanos, señaló que es una demanda permanente por lo que hace un llamado a la ciudadanía a exigir congruencia a los políticos que hablan de trasparencia y no han rendido su declaración.
Por último, los líder es de estas organizaciones civiles señalaron que buscarán impulsar una agenda ciudadana.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.