El abogado y sus 1 mil 500 hits; Tomateros; 74 ex bigleaguers en la LMB

 
 
CULIACÁN.- Édgar Quintero es un caso muy especial en el béisbol mexicano.
De 38 años y nativo de Mazatlán, el jardinero juega su temporada 20 de manera ininterrumpida en la Liga Mexicana y acaba de llegar a mil 500 hits en su carrera.
Su batazo productor se dio el pasado domingo en Veracruz, contra el dominicano José Miguel Piña, y aportó al triunfo 8-1 de los Saraperos de Saltillo, quienes recibieron este año a Quintero después de haber jugado sus primeras 19 temporadas con los Sultanes de Monterrey.
Édgar, quien ha sido un bateador zurdo de poder (243 HR) y registra el mejor año de su carrera en 2011, al batear .357, 32 bambinazos y 77 empujadas, es todo un ejemplo para los peloteros mexicanos.
Hace cinco años, sin dejar de jugar béisbol, Quintero terminó su carrera como licenciado en administración de empresas en el Centro de Estudios Universitarios, en Monterrey. Y ahora cursa una maestría como LAE, la cual terminará en mayo de 2017.
“No sé cuánto me quede en el béisbol, pero quiero estar bien preparado para iniciar otra carrera en cuanto me retire”, me dijo Quintero ayer por teléfono, minutos antes de arrancar el primero de la serie contra los Sultanes.
A Édgar le gustaría seguir en el béisbol profesional, pero en un trabajo de oficina, para aplicar todos sus conocimientos como administrador de empresas.
“Por el momento disfruto mucho jugar béisbol combinado con mis estudios”, señala el jugador, quien agradeció al caricaturista de Puro Béisbol por el dibujo que hizo ayer sobre él y sus mil 500 hits.
Los cartones de Zheco Hernández han sido recibidos con muy buen humor por los peloteros, directivos y aficionados. Tal es el caso del lanzador estelar Javier Solano (Sultanes), quien le pidió un dibujo especial para imprimirlo en camisetas, igual que el pitcher Terance Marin.
 
GUINDAS… Será entre el 20 y 22 de junio próximo cuando Juan Francisco Puello estará en Culiacán para supervisar el nuevo estadio de los Tomateros, la hotelería de la ciudad y otros detalles, con miras a la Serie del Caribe 2017.
Será una revisión meramente de rutina de la Confederación del Caribe, ya que el Estadio Tomateros es el más moderno de Latinoamérica y si en 2001 fueron eficientes y suficientes las habitaciones que tuvieron los miles de aficionados del país y el extranjero, cuanto más ahora que la capital de Sinaloa ha tenido un notable crecimiento en su infraestructura.
El visto bueno está garantizado y de hecho si el estadio tuviera capacidad para 30 o 40 mil aficionados, se llenaría todas las jornadas de la Serie del Caribe.
 
ROLETAZOS:
 
*LA LIGA Mexicana de Béisbol le está dando trabajo a 74 peloteros ex ligamayoristas, de acuerdo con una recopilación que hice entre los rosters de los 16 clubes del añejo circuito. Los equipos con más ex bigleaguers son los Toros de Tijuana (9) y en segundo lugar aparecen los Pericos de Puebla, Sultanes de Monterrey y Tigres de Quintana Roo (8).
 
*DE LOS 74, curiosamente la mitad son lanzadores, entre ellos los más famosos, el venezolano Freddy García (Sultanes) y el cubano José Contreras (Tigres), quienes fueron parte clave en la Serie Mundial que ganaron en 2005 los Medias Blancas de Chicago. Los 74 representan el 15.4 por ciento del total de 448 que están registrados hoy en día en los rosters de la LMB.
 
SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb
 
[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.