Rector de UAS pide se presenten pruebas sobre supuestos apoyos al PAS

image
El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, negó que exista apoyos al interior de la institución a favor del trabajo de proselitismo político del PAS.
Pidió que quienes hagan señalamientos de este tipo a que presenten pruebas para que en caso de ser ciertas se tomen medidas por violar la normatividad universitaria.
“No ha habido queja de ningún candidato de que haya habido intromisión o que se haya afectado el horario de trabajo”, declaró.
Existe un acuerdo del Consejo Universitario de que no se prestarán ni se rentarán espacios universitarios para fines electorales, pero los candidatos son libres decir a buscar a los universitarios de la banqueta hacia afuera.
La mayor parte de los universitarios, indicó, no están en ningún partido político y son un atractivo en momentos electorales para quienes aspiran a un puesto de elección.
Adelantó que la UAS buscará realizar comparecencias con los candidatos a gobernador, así como con los aspirantes a las alcaldías de Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán.
Sobre las fechas y formato de las comparecencias no dio detalles porque todavía se está en proceso de la organización con el Instituto  Estatal Electoral de Sinaloa.
La integración del  IEE sería para darle garantía a todos los candidatos de que habría “suelo parejo”  para todos y sería un espacio para que los ciudadanos conozcan las diferencias entre y otra propuesta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.