Ejército y la Marina a la SSP con cargo económico al Ayuntamiento, propone Pucheta

 
fps0
Incluir en la nómina de la administración pública municipal compensaciones para elementos del Ejército y de la Marina, es una de las propuestas que el candidato del PRI a la alcaldía, Fernando Pucheta Sánchez.
En un contexto nacional, en el que el ejército es señalado de no respetar los derechos humanos, luego de la difusión de un video en el que se ve como una mujer es torturada por militares y policías federales, y esto obligara al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, a ofrecer disculpas, Pucheta Sánchez propuso reforzar la seguridad con presencia castrense.
“En este momento hago el compromiso de impulsar la publicación de la convocatoria respectiva para elementos de nuevo ingreso, tanto para la policía preventiva como para tránsito municipal, veremos también la posibilidad de hacer un convenio con la Sedena y la Semar, para que comisionen elementos a la seguridad pública, con cargo económico al municipio, en cuanto a las compensaciones necesarias; esto sería en un esquema similar al que se utiliza en Veracruz y Tamaulipas”, declaró.
Durante la conferencia de prensa, a la que asistió Renato Ocampo Alcántar, Secretario del Consejo de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Pucheta Sánchez descalificó el trabajo que se ha hecho en materia de seguridad pública en la ciudad.
Propuso además, retirar las escoltas a los servidores públicos que no tengan que ver con el área de seguridad, incluyendo la que se asignan al alcalde.
Calificó de graves los problemas que hay en el área de seguridad pública, por la falta de elementos que ejerzan su trabajo en la prevención del delito, como para que todavía sean destinados a ser escoltas de personas que no tienen nada que ver con el área.
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.