jueves, enero 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Sólo rumores

 uno
En el interior de Dorados no existe un plan B para mantener al equipo en Primera División; deben pagos atrasados a jugadores
 
 
A estas alturas, año con año, empiezan las especulaciones de compra y cambio de plazas en Primera División, y este 2016 no ha sido la excepción.
Un diario del país, El Universal, señaló en su portal de internet que el club Dorados de Sinaloa tendría un plan B para mantenerse en el Máximo Circuito, pero en otra ciudad, por lo menos un año, antes de regresar a la capital sinaloense.
Y es que de acuerdo al diario, el equipo podría seguir en la Primera División si Eustaquio de Nicolás adquiere la franquicia de los Jaguares de Chiapas para trasladar a su plantel actual a la selva, donde el club de uno de los hermanos López Chargoy ha tenido muchos problemas económicos a lo largo del torneo.
Este plan B servirá para que el conjunto sinaloense se mantenga un año en primera y tras cumplirse dicho plazo regrese a Sinaloa, lo cual resulta un tanto complicado por todas las circunstancias que se presentan a lo largo de dos torneos cortos.
Pero de suceder esto, no sería la primera vez que ocurre en la Liga MX, ya que ésta se ha caracterizado por tener dueños que juegan a su antojo con la afición de los equipos que poseen y a la primera de cambio, realizan mudanza de plaza y de estado.
 
Son sólo rumores
“Sinceramente no hay nada de eso. Aquí no se ha comentado nada y creo que está complicado que se pudiera dar esta situación”, comentó una persona que trabaja en el club sinaloense, pero que pidió el anonimato.
“No creo que convenga comprar una franquicia y sobre todo mantenerla un año fuera del estado, porque pueden pasar muchas cosas. Imagínate otro descenso”.
Lo que sí es un hecho es que Dorados ya está trabajando para el siguiente torneo, que es probable que será en la Liga de Ascenso.
 
Desahuciados
El club sinaloense está en una misión casi imposible para salvarse, y ayer sábado podría definirse su situación, empatando o perdiendo con Tigres.
Aún ganando, las posibilidades son pocas, ya que dependen además de lo que hagan Chivas y Morelia.
 
Deben pagos atrasados
Como se ha vuelto costumbre, en el club sinaloense hay problemas económicos, tan es así que tienen algunos pagos atrasados con varios jugadores.
El mismo técnico, el Profe José Guadalupe Cruz, dijo que existe ese problema.
“No es sencillo, es complicado y he escuchado comentarios que otros equipos están en una situación similar”, dijo para ESPN Radio Fórmula.
Aunque la directiva tiene planes para Cruz, en caso de descender, el mismo Profe dijo que su futuro está en Primera División.
“…el contrato con ellos vence ahora en la fecha en mayo y mi aspiración es después de revalorizarte y cotizarte en el medio para seguir en Primera División; sin embargo no me preocupa mi futuro, sino mi presente”, afirmó el técnico.
 
Jaguares para Celaya
Guillermo Lara, presidente de Toros del Celaya, afirmó que ha tenido acercamiento con la familia López Chargoy para intentar llevar a Jaguares de Chiapas al Bajío, aunque precisó que eso sucedió hace poco más de tres meses y no se llegó a ningún acuerdo.
“No lo puedo negar, tuvimos acercamientos para poder hacer algo, pero fue antes de que iniciara el torneo. Tuvimos conversaciones previas, fue con la gente que manejaba el grupo en ese momento, que eran los hermanos Chargoy, pero ya después no ha habido nada”, señaló el directivo de los Toros.
Pero la directiva cajetera podría retomar nuevamente las pláticas, ya que durante todo el torneo, el equipo chiapaneco está en problemas económicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.