Dorados ya no pertenece a la Primera División, tendrá que jugar tres duelos más por puro compromiso, pero dejará la categoría y regresará al Ascenso para el Apertura 2016.
Después de 14 jornadas donde solo pudo sacar tres victorias y sumar 11 puntos, el equipo de José Guadalupe Cruz terminó su agonía tras perder 5-2 frente a unos implacables Tigres que rompieron con una racha de cinco juegos sin obtener una victoria.
El partido tuvo olor a goleada desde el arranque, en el que al minuto dos los felinos se fueron al frente cuando Javier Aquino cedió a Jesús Dueñas por izquierda, para que este enviara un centro raso a Rafael Sobis quien llegó barrido, empujó el esférico pegado al segundo poste y abrió el marcador con el 1-0.
Sin embargo, Dorados respondió de inmediato, Yimmi Chará le robó el balón a Aquino y se enfiló al área grande, cedió a un costado con Wilson Morelo, quien a la altura del manchón penal disparó potente y de campanita el balón entró para el 1-1 al minuto tres.
Pero Tigres decidió ser implacable, jamás le importó la dolorosa situación de Dorados. Así vinieron los dos goles de Gignac (para el 2-1 y 4-1) y dos de Damm (el 3-1 y 5-1).
Dorados intentó hacer decoroso su adiós -pese a tener un hombre menos por la expulsión de Severo Meza-, pero solo logró poner un gol más cuando Jairo González mandó el esférico al fondo de las redes.
Ahora solo le queda esperar a que el Clausura 2016 termine para regresar al Ascenso; en su siguiente duelo tendrá que enfrentar a Morelia en Culiacán, mientras que Tigres le hará la visita a Santos.
[MEDIOTIEMPO]
- Autor | Redacción
- Fecha |
- Hora |