Se requiere sentido de urgencia para atender a Mazatlán: Quirino Ordaz

coparmex
Sinaloa es tan grande, que no está creciendo acorde al potencial que tienen por lo que urge darle la vuelta a eso y tener el sentido de urgencia para atender las prioridades que hay, expuso el candidato a gobernador por la alianza PRI-PVEM, Quirino Ordaz Coppel.
Convocado por Coparmex al Primer Encuentro con Candidatos “Visión empresarial, para una mejor ciudad”, Ordaz Coppel agregó que hay prisa pues no será un gobierno de seis años, sino de cuatro.
Para Mazatlán, el candidato ve como prioridad los proyectos que detonan empleos e inversión como la pesca, que deberán ser apoyados con programas de empleo temporal, porque de esta actividad dependen muchas familias, así como el sector turístico y el drenaje.
El tema del puerto es muy importante, dijo, porque ya está, y lo que falta es hacer la gestión correspondiente y adecuada para que se concrete.
“Quiero ser gobernador de las colonias populares, las veo, las recorro, así como las sindicaturas y hay que llevarles servicios básicos, más espacios deportivos y la cultura”, indicó.
En la actividad turística, dijo, se requieren más recursos a la promoción, no basta el fideicomiso del tres por ciento pro turismo.
En la sesión de preguntas y respuestas se le cuestionó respecto a cómo generar mayor conectividad aerea, para ello, respondió, que para atraer más turismo hay que calentar el mercado y dar a conocer la ciudad como destino turístico.
“La inversión extranjera va de la mano con el tema de la seguridad porque injustamente la imagen que Sinaloa tiene fuera de las fronteras es que es violento e inseguro, lo que limita y frena la inversión”, consideró.
Ordaz Coppel firmó el “Acuerdo de la agenda empresarial en la vida pública de Coparmex”, que preside Óscar Juárez.
Al evento asistió Fernando Pucheta Sánchez, candidato del PRI a la alcaldía de Mazatlán, quien entre sus propuestas expuso la de municipalizar el Catastro.
En respuesta, durante su intervención, miembros de Coparmex expusieron que es la cuarta ocasión que escuchan esa propuesta, por lo que esperan que ahora sí sea una realidad.
El candidato dijo que Mazatlán tendrá más presupuesto sin crear nuevos impuestos, sino que se obtendrán de los ahorros que obtendrá con un gobierno austero y transparente.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.