Los Mochis, Sinaloa.- El candidato a la presidencia municipal de Ahome por el Partido Nueva Alianza, Rubén Benjamín Félix Hays ofrecer 5 mil pesos a 15 ejidatarios para que de desistan de una querella agraria en su contra y de una denuncia penal que fue interpuesta en la Subdelegación “C” de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de la República.
Obdulio Aguiluz Pava, ejidatario del predio El Carricito, Guasave, dijo que la oferta les fue realizada por el aspirante a diputado por el quinto Distrito Electoral, Armando Lorenzo Rodríguez Gámez, pero fue rechazada.
Dijo que sólo retiraran las denuncias en contra del político y empresario cuando pague los 80 mil pesos que debe a cada uno de los 15 campesinos. E total el monto adeudado es de casi un millón de pesos.
Reunido con sus demás compañeros, Aguiluz Pava dijo que no cederán a las pretensiones de Félix Hays.
En tanto, Librado Bacasegua Elenes, presidente del Consejo Supremo Estatal de Kobanaros y Pueblos Indígenas Yoremes, y otro de los afectados por Félix Hays dijo que el político está utilizando todos los medios a su alcance para intimidad a los campesinos y lograr que le dejen libre el camino. “Pero no vamos a ceder. Nos paga lo que nos debe, o continuamos hacia adelante con las querellas”.