viernes, mayo 27, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

De nuevo acusan a Rubén Félix de hostigar a indígenas

Ejidatarios de el Carricito
Ejidatarios de el Carricito

Los Mochis, Sinaloa.- El candidato a la presidencia municipal de Ahome por el Partido Nueva Alianza, Rubén Benjamín Félix Hays ofrecer 5 mil pesos a 15 ejidatarios para que de desistan de una querella agraria en su contra y de una denuncia penal que fue interpuesta en la Subdelegación “C” de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de la República.
Obdulio Aguiluz Pava,  ejidatario del predio El Carricito, Guasave, dijo que la oferta les fue realizada por el aspirante a diputado por el quinto Distrito Electoral, Armando Lorenzo Rodríguez Gámez, pero fue rechazada.
Dijo que sólo retiraran las denuncias en contra del político y empresario cuando pague los 80 mil pesos que debe a cada uno de los 15 campesinos. E total el monto adeudado es de casi un millón de pesos.
Reunido con sus demás compañeros, Aguiluz Pava dijo que no cederán a las pretensiones de  Félix Hays.
En tanto, Librado Bacasegua Elenes, presidente del Consejo Supremo Estatal de Kobanaros y Pueblos Indígenas Yoremes, y otro de los afectados por Félix Hays dijo que el político está utilizando todos los medios a su alcance para intimidad a los campesinos y lograr que le dejen libre el camino. “Pero no vamos a ceder. Nos paga lo que nos debe, o continuamos hacia adelante con las querellas”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.