sábado, mayo 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Exige justicia el C´MAS para familia atacada en El Quelite, Sinaloa

tere
Justicia y un pronto esclarecimiento de los hechos exigió  el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses para la familia atacada por un comando armado en el Quelite, Sinaloa, donde la principal víctima fue una joven de la que abusaron sexualmente ante la presencia de sus padres y hermana mientras eran amenazados con rifles de alto poder.
El pasado 24 de marzo una familia sinaloense, compuesta por los padres dos hijas y un primo, que se dirigían a pasar vacaciones de Semana Santa al Puerto Mazatleco, fueron interceptados por  un grupo armado por la carretera libre Culiacán-Mazatlán en las cercanías de El Quelite, mientras se detuvieron en una gasolinera para que uno de los ocupantes entrara al baño.
La familia denunció ante la Subprocuraduría de Justicia de la zona sur, que cinco hombres encapuchados llegaron disparando; ahí creyeron muerto al hombre que se había bajado al baño, mientras que al resto de la familia se la llevaron en su propio vehículo a un camino donde agredieron sexualmente a una de las hijas, para luego de dos horas dejarlos ir.
“Agresiones como el caso de El Quelite, que hubo incursión de  la delincuencia organizada se ve como disminuida la respuesta y creo que son hechos que no se deben de restar importancia y que hablan de la gravedad del clima de violencia”, declaró Teresa Guerra, que preside el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses.
En rueda de prensa el Colectivo de Mujeres informó que enviarán un oficio al Sistema Estatal de Acceso a las Mujeres de una Vida Libre de Violencia, para que tome cartas en el asunto y se esclarezcan con prontitud los hechos “creo que la mejor manera de responder a la víctima es exigir justicia, exigir que el caso se esclarezca, se investigue y no se le reste importancia”, dijo Tere Guerra.
 
 
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.