Nueva directiva de Tomateros, anuncia cambios de peloteros

toma
Sebastián Elizalde, Édgar González, Íker Franco y Fello Amézaga, llegan a los guindas
CULIACÁN._ La nueva directiva de los Tomateros de Culiacán que encabezan los hermanos Marcos y Héctor Ley López, anunció ayer varios cambios de peloteros con miras a la temporada 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Entre los movimientos destacan el arribo del jardinero Sebastián Elizalde y el lanzador ex ligamayorista Édgar González, quienes llegan procedentes de Hermosillo en un movimiento que lleva a los Naranjeros al catcher Arturo Rodríguez y al infielder ex de MLB, Jorge Cantú.
El anuncio fue hecho ayer en la conferencia de prensa en un salón del nuevo estadio de los Tomateros, donde se presentó a Marcos Ley López como Presidente del Consejo del club; su hermano Héctor en la presidencia ejecutiva y la sorpresa fue Jaime Blancarte como Vicepresidente Deportivo. También estuvo Jesús Rojo que fue ascendido de Gerente General a Vicepresidente de Operaciones , y Ray Padilla, quien se mantiene como Gerente Deportivo.
Además de los cambios ya descritos, Padilla informó que llegan el veterano receptor íker Franco y el infielder ex ligamayorista Alfredo Amézaga, quienes fueron obtenidos de los Yaquis de Cd. Obregón y éstos reciben al infielder Sergio Omar Gastélum y al lanzador Óscar Villarreal.
Asimismo, Padilla ratificó el cambio adelantado por Puro Beisbol, donde el relevista Juan Noriega llega a Culiacán y el también lanzador Manny Barreda se va a los Cañeros de Los Mochis.
El último cambio anunciado fue el del relevista Arturo Barradas a los Venados de Mazatlán, quienes envían de forma definitiva al jardinero José Manuel Orozco.
MANAGER
Héctor Ley, quien habló durante casi toda la conferencia, dijo que aún no definen si Benjamín Gil seguirá como manager o saldrá de la organización.
“Eso lo vamos a saber más tardar la próxima semana”, expresó ante la insistencia de los medios.
Dijo desconocer si existen diferencias del ‘Chato’ Vázquez con Benjamín Gil, pero en el caso del slugger le encantaría seguirlo teniendo en el roster.
De Benjamín indicó que le gustó la forma en que dirigió la temporada antepasada, aunque en la anterior no estuvo de acuerdo en algunos de sus movimientos.
SERIE DEL CARIBE Y CLÁSICO MUNDIAL
El nuevo mandamás de los Tomateros indicó que la Serie del Caribe 2017 es un hecho en Culiacán y ya están trabajando al respecto.
Al término de la conferencia, Héctor Ley señaló a Puro Beisbol que también les interesaría eventualmente la sede del Clásico Mundial de Beisbol 2017, aunque como directiva es un tema que no han abordado.
Ley estuvo acompañado por sus hermanos Marcos y Diego, quienes casi no hablaron en la conferencia.
“No es el primer reto de gran envergadura que me estoy enfrentando, ya lo he hecho varia veces y esta vez estoy muy bien acompañado”, expresó Héctor Ley.
Se le cuestionó si no han pensado en tener un equipo en la Liga Mexicana de Beisbol para mantener activo el estadio durante casi todo el año, pero consideró que no es viable.
“El problema de los estadios es que necesitan de un mantenimiento increíble y alguien se tiene que hacer cargo de eso, pero desde la óptica de tener beisbol todo el año puede pasar que a alguno de los dos equipos no les vaya muy bien y desde esa perspectiva decimos lo que ya se ha manejado, que preferiríamos que no, pero….”
–¿Está descartado?
“Yo lo descarto por las razones que te expuse, pero al final hay muchas cosas que pueden pasar y uno se tiene que adaptar a las circunstancias”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.