Entrega Frías Castro más de 90 mil firmas al IEES

FFrias

El aspirante a candidato independiente a la gubernatura, Francisco Frías Castro hizo entrega esta mañana de 92 mil 402 firmas ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).

El requisito que marcó el órgano electoral fue del 2 por ciento del padrón electoral en la elección pasada inmediata, el cual corresponde a 39 mil 666 en el caso de candidatos a gobernador.

Frías Castro tenía programada una pequeña marcha desde la plazuela Rosales a las oficinas del IEES, sin embargo, el evento se canceló por considerar que podría tratarse de un acto proselitista.

“Ante la posibilidad de que alguien, de mala fe, pudiera confundir o pretender equipar un acto ciudadano con un acto anticipado de campaña y porque la congruencia es valor que lo distingue, el doctor Francisco Frías Castro ordenó a su Comité Promotor suspender la marcha planeada para la celebración del logro de la extraordinaria cifra de más de 90 mil firmas recabadas en su apoyo”, señaló un boletín de prensa enviado por el comité del aspirante a candidato.

Las cédulas fueron entregadas ante el secretario de la comisión de prerrogativas y partidos políticos, José Guadalupe Güicho Rojas, quien junto con personal del IEES comenzaron el conteo de las firmas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.