Demanda contra morena de Jaime Palacios es desechada por TEE

IMG_7565
La magistrada presidenta del TEE, Alma Leticia Montoya Gastelo.

 
El Tribunal Estatal Electoral desechó este día la demanda que interpuso ante este organismo Jaime Palacios Barreda en contra de la dirigencia nacional del partido morena.
En sesión plenaria los magistrados resolvieron por unanimidad el incidente por cumplimiento indebido de sentencia, realizada el 12 de enero, y hoy, el TEE comunicó el resolutivo mediante la presidente, Alma Leticia Montoya Gastelo.
“El ciudadano Jaime Palacios acudió a nosotros manifestando que el partido político morena no había dado cumplimiento a la sentencia que el 12 de enero de este año habíamos resuelto, donde le ordenamos al partido morena que le lleve al ciudadano, le corra traslado, le notifique de ese acto impugnado con todos los elementos que él requiere para defenderse, es decir, que su garantía de audiencia quede a salvo, que sus derechos intrapartidistas queden a salvo”, explicó.
Este resolutivo se dio como infundado, debido a que, según explicó Montoya Gastelo, la dirigencia nacional notificó que ya se encontraban en vías de cumplimiento de la sentencia previa.
“Resolvimos que era infundado su petición toda vez que el partido morena hace unos días nos notifica a nosotros que está en vías de cumplimiento, es decir, ha cumplido con lo que en la sentencia le ordenamos, debido a eso este día declaramos infundada esa sentencia, ese incidente”, dijo.
La presidenta del TEE dijo además que están en proceso de notificación a Palacios Barreda, por lo que su futuro como dirigente del partido morena dependerá de la dirigencia nacional a través de su comisión de honor y justicia.
“En estos momentos el partido está llevando al interior del mismo el proceso de destitución y le está dando a él los elementos para una defensa. Es decir, el ciudadano tendrá que acudir al órgano, en este caso la comisión nacional de honor y justicia del partido morena a ventilar ese asunto, a defender sus derechos al interior del partido”, concluyó.
IMG_7566
La demanda de Jaime Palacios Barreda fue desechada este día por magistrados del TEE.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.