Adeudo del ayuntamiento asciende a 44 MDP

image
El tesorero del ayuntamiento Edgar Kelly García confirmó que la comuna tiene un adeudo que asciende a 44 millones de pesos al IMSS y aI Infonavit.
En conferencia de prensa, Kelly García señaló que estos adeudos son por pasivos que se vienen endeudando año con año de administraciones pasadas y que entre enero y febrero se recrudecen por una disminución del flujo de efectivo al interior de la comuna.
El tesorero municipal explicó que ya existen negociaciones con ambas instituciones y que ello salvaguarda los derechos de los trabajadores, aún con las acusaciones por parte de agremiados del sindicato del ayuntamiento (Stasac) quienes señalan un supuesto fraude.
Los trabajadores sostienen que se debe de retenciones a Infonavit 12 millones 960 mil pesos y al IMSS un aproximado de 48 millones de pesos, mineras que el tesorero señaló que el monto asciende a 44 millones.
Por otra parte, Kelly García dijo que entre las medidas para mejorar las finanzas al interior del ayuntamiento se encuentran un plan de austeridad, el cual será anunciado en los próximos días por el alcalde Sergio Torres así como el remate de inmuebles y terrenos y mejoras en la recaudación del impuesto predial.
“A partir de mañana se refuerza pago predial, y también a partir de mañana inician las publicaciones de 578 edictos de embargo que no hemos podido encontrar a los contribuyentes, va haber aproximadamente 31 remates en los próximos 30 días”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.