“Mancharon mi honor”, reprocha Moreira en su regreso a México,

moreira-702x336
 
A su regreso a México, luego de estar encarcelado en España por presunto lavado de dinero, el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés aseguró que no cometió ningún delito y que puede probar que es inocente.
“Es un daño que me han hecho a mí, a mi familia, han manchado mi honor”, dijo el exlíder del PRI en una atropellada entrevista antes de salir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La llegada del exmandatario esta noche en el vuelo AM-002 de Aeroméxico procedente de Madrid estuvo resguardada por decenas de policías capitalinos y federales.
Entre caídas y empujones por la cantidad de prensa que acudió a la terminal aérea, comentó que durante la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa las autoridades lo investigaron por diversos delitos; no obstante, dijo que no pudieron comprobarle ningún cargo.
Moreira Valdés leyó una carta en la que dijo, se explica su inocencia y que el gobierno español no pudo comprobarle ningún delito, razón por la que pudo salir de ese país y regresar a México.
Al tiempo que el priista hablaba con la prensa, algunas personas mostraron repudio en su contra con pancartas con mensajes como “Humberto Moreira eres el caníbal de Coahuila. Tu gestión dejó tumbas sin nombre, violencia y miseria para los coahuilenses. Robaste el patrimonio de Coahuila”. Otras personas le gritaron: “¡ratero!”. Los menos eran quienes coreaban su nombre a modo de porra.
Entre el tumulto, las decenas de uniformados le abrieron el paso a un auto Mercedes Benz en el que el coahuilense salió del aeropuerto.
El pasado 15 de enero, el exgobernador coahuilense fue detenido en el aeropuerto de Madrid por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero, malversación de recursos públicos –unos dos mil millones de pesos–, organización criminal y cohecho. El gobierno español lo acusó de triangular dinero entre México, Estados Unidos y España.
El 22 de enero, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le otorgó la libertad condicional, pero como medida cautelar le retiró su pasaporte y le prohibió salir del país mientras se resuelve el juicio.
Para el 2 de febrero, el mismo juez le decretó el fin de las medidas precautorias y ordenó que le devolvieran su pasaporte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.