lunes, enero 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Juan Manuel Ley transformó el beisbol: Malova

malova
El Gobernador Mario López Valdez comentó que Ley López deja un gran legado en el beisbol tanto sinaloense como mexicano
Arturo González
“Una dolorosa partida. Creo que el deporte sinaloense y el deporte nacional está de luto, cuando están despidiendo a uno de los hombres que transformó el beisbol”.
Esas fueron las palabras del Gobernador Mario López Valdez al terminar la ceremonia donde le dieron el último adiós al empresario y dueño de los Tomateros, Juan Manuel Ley López.
“La verdad que fue el primer hombre con una gran visión que vio al deporte como una industria del entretenimiento, cambió paradigmas, cambió razones, y a veces la razón que menos importaba era el resultado del juego”, agregó.
“Hizo que este (estadio) fuera un punto de encuentro, de reunión, de festejo, de alegría, de desahogo y transformó al beisbol en Sinaloa, en la Liga Mexicana del Pacífico y también en el Verano, creo que nos deja un gran hueco, pero también un gran legado”.
López Valdez con secuelas en sus ojos de algunas lágrimas derramadas, consideró que Juan Manuel se pudo ir contento, por haber hecho realidad su sueño de constriur su nuevo estadio.
“Era un orgullo, era un sueño (el estadio), que bueno que lo pudo cristalizar, lo pudo ver y con el equipo campeón, porque todavía no hay uno nuevo. Creo que es un hombre que ha dejado huella, una profunda huella, no solo en el deporte, sino en la empresa, en la familia, en la sociedad, creo que fue una vida muy productiva, 12 coronas, 10 en la LMP y dos Series del Caribe”, señaló.
“Un hombre que pudiéramos decir con el mejor porcentaje de productividad, la verdad que se va un grande, después de dejar, creo un gran ejemplo y seguramente cambiará su espíritu, cambiará esa habilidad, esa agilidad, ese hombre que tenía siempre a flor de labio una sonrisa, que era brillante e inteligente. La verdad mi reconocimiento, mi respeto, mi dolor y mi pesar, por la partida de este gran hombre, Sinaloa pierde mucho, el deporte pierde mucho y Dios lo tenga en su santo cielo”.
¿Usted dijo que sería ideal ponerle el nombre de Juan Manuel Ley al nuevo estadio?
“Yo ayer quizá, del apretado del corazón, a lo mejor alguien me lo puede tomar a mal, pero para mi amigo yo quisiera que se le honrara con su nombre y pues ojalá que todos pudieran acompañarme con esa idea, que no dejáramos que en el futuro se mencionara a la hora de nombrar este hermoso recinto, este palacio deportivo, sin que tuviera su nombre”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.