lunes, enero 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Dan el último adiós a Juan Manuel Ley en su estadio

chino3

El Gobernador Mario López Valdez, así como el Alcalde Sergio Torres, junto con familiares y amigos, dieron el último adiós al dueño de los Tomateros

Arturo González

Ante la presencia de cientos de aficionados, así como de Gobernador Mario López Valdez, así como el Alcalde Sergio Torres y familiares, dieron el último adiós a Juan Manuel Ley López, dueño de los Tomateros de Culiacán.

El nuevo estadio de Tomateros fue testigo de la despedida del “Chino” Ley, quien se fue cumpliendo uno de sus sueños: inaugurando un nuevo recinto para su equipo.

Enpresarios sinaloenses, jugadores, el manager Benjamín Gil, el histórico Paquín Estrada, políticos, así como directivos de la Liga Mexicana del Pacífico, despidieron con aplausos a Juan Manuel “El Chino” Ley López.

Antes de las 15:30 horas, la gente empezó a llegar al estadio. Niños, jóvenes, damas y señoras se dieron cita portando la camiseta de los Tomateros.

Poco después, al fondo del jardín izquierdo apareció la carroza, ésta de color blanco, donde era trasladado el cuerpo de Ley López. Mientras llegaba al lugar, los presentes lo recibían de pie y con aplausos.

Finalmente llegó y fue postrado en home. Ahí, una vez colocado en su lugar, Juan Manuel Ley (nieto de Ley López) dejó sobre el feretro un estandarte del equipo y luego le dio un beso.

Inmediatamente el sacerdote Esteban Robles tomó la palabra y destacó al empresario como una persona entregada a su familia, a Dios y al Rey de los Deportes.

Ya casi al finalizar, su hijo, Juan Manuel Ley Bastidas no dejó pasar la oportunidad y dio un breve mensaje con una voz entrecortada.

“Les quiero agradecer de todo corazón todas estas muestras de aprecio para don Juan Manuel, un hombre extraordinario. Muchísimas gracias por estar con nosotros por acompañarnos”.

Al final dijo: “Hasta siempre, papá, te llevas todo nuestro amor”.

Después, jugadores que se dieron cita hicieron un pequeño recorrido con el ataúd por el campo, hasta terminar en el jardín central, donde después de unos 10 minutos, finalmente fue llevado a la carroza para su último camino a la repultura.

PAQUÍN ESTRADA

“Sí, se fue un gran amigo. El tiempo que tuve aquí nunca tuve un disgusto con él, siempre llegábamos a un arreglo. Ahora me pregunto ¿cómo va hacer e beisbol sin él? Que irá a cambiar o van a continuar, porque él era una gente importante, lo que sí es que el tiempo lo va a decir”.

BENJAMÍN GIL

“Un duro golpe indiscutiblemente. Don Juan fue alguien que cambio el beisbol, siempre buscando la mejoría, siempre buscando campeonatos, pero siempre buscando un ambiente que fuera el mejor para la ciudad de Culiacán y para afición guindas”, comentó el manager de los Tomateros.

MAXWELL LEÓN

“Para mí, don Juan Manuel fue un mentor. Yo estudiaba en Estados Unidos pero quien me dio la primera oportunidad de jugar en México fue él. Yo le debo mi carrera. Fue un señor muy fuerte, muy líder, muy al pendiente de nosotros… Un presidente diferente a los que se conocen en México, con todo respeto”.

DÍO MURILLO

“Deja un gran legado. Independientemente de algunas diferencias que tuvimos, siempre fue una persona admirable, pero bueno, cualquiera está expuesto a esto”, dijo el dueño de los Águilas de Mexicali.

OLIVER PÉREZ

“La verdad es una pérdida muy grande, tanto para todo Sinaloa y para todo el beisbol mexicano. Y agradecido, por que fue una persona que nos ayudó bastante”.

ADÁN AMEZCUA

“Sí, estamos consternados y tristes. Pero vamos de tratar de hacer algo bueno por él, honrarlo cada día que pase, con el beisbol que nos dejó, con todo lo que hizo por la ciudad de Culiacán y tantas cosas que nos enseñó”.

chino2

FAMILIARES durante la ceremonia.

chino

EL ADIÓS DEL Señor Beisbol.

ley (8)

AFICIONADAS que se dieron cita al estadio.

ley (4)

BENJAMÍN GIL lamentó la pérdida.

malova

EL GOBERNADOR Mario López Valdez a su llegada.

directivos

DIRECTIVOS DE la LMP también estuvieron presentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.