Regidores y Alcalde de Culiacán gastan 9 mil pesos al día en gasolina

image
Tan sólo los funcionarios de primer nivel del ayuntamiento de Culiacán se han gastado 9 mil 236 pesos por día en gasolina, un gasto que la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó como irregular y por el que promovió una sanción contra los servidores públicos.
En la revisión a las cuentas públicas del primer semestre de 2015, la ASE encontró que tan sólo el alcalde, los regidores, la coordinación de Prensa, la tesorería municipal y la dirección de Obras Públicas, gastaron 8 millones 312 mil pesos de gasolina en el transcurso de seis meses, de enero a junio de 2015, pero además no pudieron comprobar el empleo de dicho recurso.
Y es que la auditoría revisó el gasto corriente del municipio en la categoría de Gasolinas, donde se reportó un gasto de 29 millones 974 mil 612 pesos en el primer semestre de 2015. De dicha cantidad, la ASE escogió lo erogado por las áreas de Regidores, Presidencia, Prensa, Tesorería y Obras Públicas, siendo los Regidores y Presidencia, quienes más consumieron gasolina, muy por encima de lo gastado por la dirección de Obras Públicas.
Según se explica en el informe de Cuenta Pública que entregó en días recientes la ASE al Congreso del Estado, la auditoría le solicitó al municipio de Culiacán que entregara las bitácoras de suministro de combustible, pólizas de cheque, pólizas de diario, facturas, orden de compra, solicitud y estados de cuenta bancarios donde se reflejen los cobros de los cheques expedidos, pero ningún documento fue mostrado.
En otra revisión al mismo rubro de Gasolinas, la ASE escogió aleatoriamente seis pólizas de pago por un monto total de seis millones 275 mil 286 pesos, para lo que requirió que se presentaran las bitácoras de suministro de combustible al parque vehicular, pólizas de cheque, y estados de cuenta bancarios donde se reflejen los cobros de los cheques otorgados, documentos que de nueva cuenta no se presentaron.
Con esa omisión y por el gasto excesivo, el ayuntamiento de Culiacán violenta la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Sinaloa, la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa y el Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán, señaló la ASE.
Gasolina de enero a junio 2015
REGIDORES Dos millones 262 mil 006 pesos
PRESIDENCIA MUNICIPAL (SRÍA. PARTICULAR) Un millón 708 mil 411 pesos
COMUNICACIÓN SOCIAL Un millón 579 mil 791 pesos
TESORERÍA MUNICIPAL Un millón 266 mil 284 pesos
DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Un millón 496 mil 267 pesos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.