Luce Walter Silva y Venados avanza a la final

final
Lanzó seis entradas y dos tercios de dos hits sin carrera, para encaminar a Mazatlán a la victoria frente a Yaquis en el séptimo y definitivo encuentro de la serie semifinal
CIUDAD OBREGÓN (Venados Prensa / José Manuel García)._ Lo que parecía misión imposible, se logró gracias a una soberbia actuación de un ícono rojo.
Walter Silva se combinó con su bullpén para tirar una victoria histórica, ya que Venados de Mazatlán coronó una gran remontada en las semifinales al vencer 2-1 a los Yaquis de Casa, con lo que avanzaron a la gran final de Liga Mexicana del Pacífico.
Hasta el final de este partido, Mayos de Navojoa y Aguilas de Mexicali todavía no definían al otro finalista. El ganador recibirá a los Venados el miércoles.
Mazatlán llegó a estar en desventaja de 3-1 en la serie ante Ciudad Obregón, pero ganó en entradas extras el quinto en su estadio y llegó con etiqueta de víctima al Tomás Oros Gaytán.
Sin embargo con soberbio pitcheo y bateo oportuno, dieron la gran nota del año beisbolero al ganar los dos partidos restantes.
Silva tiró seis y dos tercios, con solamente dos hits, no dio bases y ponchó a cinco, en una de sus mejores salidas en postemporada.
Le dio de comer en la mano a la tribu y se consolidó como el hombre fuerte del staff de abridores de Venados.
David Reyes, abridor yaqui, no trajo muchos secretos y se escapó de un problema en la misma primera entrada, pero en la segunda no se salvó y cedió par de anotaciones.
Olmo Rosario y Erick Rodríguez dieron sencillos. Paúl León tocó la bola, pero entregó en tercera a Rosario.
Mientras que bateaba Jesús Fabela, Reyes tiró un lanzamiento descontrolado y avanzaron los corredores.
Fabela respondió con un sencillo remolcador, con el que anotó Rodríguez.
Jeremías Pineda siguió con una línea larga al central, que se convirtió en un fly de sacrificio, aprovechado por León para timbrar sin presión alguna.
De allí en adelante vino un rosario de ceros de ambos equipos, con un hermético Silva, quien salió en la séptima, luego de que había sacado par de outs y había acumulado 97 pitcheos.
Entró Jovani López a ponchar a Dustin Martin y acabó el séptimo tramo.
En la octava entró Sergio Valenzuela y, pese a recibir sencillo de Christian Villanueva, colgó el cero de forma sensacional.
En la novena apareció Steven Hensley, salvador de 22 juegos, a recibir jonrón de Alex Liddi, pero sacó la casta y sacó el out 27, ante la alegría de los aficionados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.