Lista la Academia Sinaloa; el nuevo estadio en Tijuana

 
 
 
CULIACÁN.- La Academia Sinaloa está a punto de comenzar su operación. No está claro aún cuál es el objetivo, pero dos fuentes me informaron que será inaugurada el próximo 12 de marzo y se espera un evento fastuoso en las instalaciones ya construidas en Culiacán.
El gobernador Mario López Valdez ha dado la orden de que arranque cuanto antes en su último año de administración, luego de que no se pudo aterrizar el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano que se anunció con bombo y platillo hace cuatro años, pero al final se quedó en Monterrey.
“Para la inauguración de la Academia quieren traer a ex estrellas de Grandes Ligas”, me dijo una de las fuentes con conocimiento del tema. “Uno de ellos sería Mariano Rivera aprovechando la relación que tiene ahí el Chicote Ayala y el otro sería Mike Piazza, quien jugó en 1991 con los Águilas de Mexicali y fue elegido hace poco para el Salón de la Fama de Cooperstown”.
La Academia será para desarrollar talentos y al ser creada por el Gobierno del Estado en este sexenio malovista, sería ilógico pensar que es para negociar prospectos a los equipos profesionales en México o del béisbol estadunidense.
Ya luego tendremos más detalles al respecto.
 
FRONTERA… Los Toros de Tijuana no quieren quedarse rezagados y ya para principios de 2017 arrancarán la construcción de su nuevo parque de pelota, de acuerdo con las declaraciones de Alejandro Uribe al diario Frontera.
Alejandro es el Presidente ejecutivo de los ‘astados’ y ha estado en contacto permanente con el Director de la CONADE, Alfredo Castillo, quien se encuentra apoyando al 100 por ciento dicho proyecto gracias a las relaciones con el dueño de los Toros, Alberto Uribe.
El nuevo estadio podría quedar listo el mismo 2017 y de concretarse serían entonces cinco nuevos parques en cinco años (a partir de 2013). Nada mal para un béisbol mexicano que está en crisis permanente… El Estadio Sonora, el Estadio Tomateros, el de los Yaquis, el de Diablos Rojos en la Capital del País y el de Tijuana.
Sin embargo, el de los Toros será algo especial porque estará dentro de un centro de Alto Rendimiento.
 
ROLETAZOS:
 
*FINALMENTE, SERÁN tres los clubes de la LMB que sostendrán su pretemporada en Tucson en marzo, de los cuales repiten Veracruz y Tijuana, mientras que Puebla será la novedad. Los campeones Tigres de Quintana Roo no van este año debido a la disparidad del dólar que casi alcanza los 20 pesos y algo parecido ocurre con los Piratas de Campeche, quienes aún no ratifican a Jorge Hurtado para seguir en la presidencia. Los ‘felinos’ tendrán en apariencia una temporada austera…Y es que ya se va este año el Gobernador Roberto Borge.
 
*DOS PELOTEROS que seguramente estarán en los juegos de exhibición en México entre los Astros de Houston y Padres de San Diego, son el jardinero Leo Heras y el infielder Fernando Pérez. Heras ya estuvo el año pasado en Triple A y nadie debe descartar que pueda subir en cualquier momento al equipo grande. Y Pérez ha estado en sucursales inferiores de los ‘frailes’, pero en sus últimos dos años en Clase A conectó 28 jonrones y produjo 148 carreras.
 
SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolb
 
[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.