jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Despotrican dirigentes azucareros en contra de Mario Zamora

WP_20151230_014[1]

 

Los Mochis, Sinaloa.- El Consejo Directivo de la Sección 12 del Sindicato Nacional Azucarero despotricó hoy en contra de Mario Zamora Malcampo, coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quien considera el manipulador del empresario y controvertido líder social, Paúl Velázquez Benitez, quien a su vez denunciara un posible fraude de 10 millones de pesos de la dirigencia sindical en contra de sus representados.

Antes de arremeterla en contra del priista, los líderes sindicales, Gabriel Lizárraga, secretario general, y Jorge García, secretario de organización, azuzaron a sus representados para que lincharan a Velázquez Benitez e incluso promovieron una golpiza en el interior de la Junta de Conciliación y Arbitraje Número Dos.

Y aunque Velázquez fue zarandeado por los dos dirigentes y sus airados seguidores, este mostró prudencia, aguantó los insultos y las bravatas y se retiró hacia el exterior.

Ya envalentonado por la superioridad numérica y protegido por los pantalones de dos decenas de obreros, García buscó agredir a reporteros, pero Lizárraga lo apaciguo, sobándole la espalda, como si fuera el perro de ataque.

Una vez adentro del auditorio “José María Martínez Rodríguez”, Gabriel Lizárraga, Jorge García, y Santos Medina, secretario de actas, coincidieron en sus señalamientos en contra de Mario Zamora Malcampo: “No somos trampolín, ni escalera de ningún cabrón. No necesitamos de ningún Robin Hoot”.

Lizárraga fue más allá y advirtió a sus compañeros que todo aquel que dude de la honorabilidad de la dirigencia sindical será expulsado del sindicato. Y para refrendar su declaración, citó el ejemplo de Fernando Verdugo, quien será destituido en asamblea.

La denuncia de fraude se basa en la renuncia de los derechos de litigio de un predio embargado a la Compañía Azucarera de Los Mochis, en favor de un tercero, y en la terca versión de los dirigentes sindicales de que fue el Gobierno del Estado el que les prestó el dinero para pasar la Navidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.