Willie Aikens de visita en Mazatlán

WP_20151227_23_59_52_Pro

De visita en Mazatlán para pasar unos días con su hija, la ex reina del Carnaval, Lucía Aikens, el beisbolista comentó sobre la posibilidad de dirigir algún día a los Venados.

Aunque sólo lleva un día en la ciudad, está enterado de los juegos que el equipo de los Venados ha protagonizado con buenos resultados bajo la dirección de Juan José Pacho.

“Cuando yo jugué aquí en los ochentas, jugué contra Pacho…entonces, mañana (hoy) voy a ir a hablar con él”, dijo.

El ex primera base tuvo su mejor momento lo vivió en la Serie Mundial de 1980 con los Reales al batear .400, con ocho empujadas y cuatro jonrones. Es el único bateador en la historia de las Series Mundiales que ha conectado dos jonrones en dos juegos diferentes del mismo “Clásico de Otoño”.

Aunque no quiso revelar el tema que platicará con su ex contrincante Juan José Pacho, reconoció que su corazón está con los Venados, equipo al que le dio grandes logros.

-¿Se ve dirigiendo en un futuro a algún equipo de la Liga Mexicana del Pacífico?

-“No sé, es que hay varios equipos que han hablado conmigo de eso, pero tengo un trabajo en Estados Unidos con los Reales de Kansas City, es un trabajo muy difícil de conseguir, no puedo dejar eso para venir acá”, dijo.

-¿Se ve en un futuro siendo coach de los Venados de Mazatlán?

-“¡Quien sabe! Depende de lo que esté pasando allá en Estados Unidos, también tengo una hija de cinco años, apenas empieza la escuela y si vengo para acá, ella tiene que venir conmigo, y quiero que estudie allá, entonces…en este momento no puedo verme trabajando aquí en México, pero quien sabe cuál sea el futuro”.

-¿Su corazón sigue estando con los Venados, en caso de que en un futuro se viniera para acá, con la Liga Mexicana de Pacífico?

-“Claro, sí”, respondió.

“Tengo buenos recuerdos jugando aquí en México, y mi hija es mexicana, entonces yo siempre voy a tener un lugar en mi corazón con los latinos, y quien sabe, posiblemente venga aquí a ser un coach, ya no puedo jugar, pero no sé”, dijo.

Por lo pronto aprovechará su estadía en el puerto y asistirá a ver los juegos que están programados a realizarse en la ciudad.

Aikens puso en alto la escuadra de los Venados al acumular durante tres temporadas 56 cuadrangulares y 179 carreras producidas, además de 46 dobletes y 221 imparables totales, de la temporada 1986-87 a la 1988-89.

Jugó ocho años en Grandes Ligas (1977-1985) con los equipos Angelinos de California, Reales de Kansas City y Azulejos de Toronto.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.