Rocket Valdez sigue firme en el proyecto: Eddie Díaz

 

 

 

 

CULIACÁN.- Ismael Rocket Valdez está firme en su propósito de que haya un cambio de fondo en la Federación Mexicana de Béisbol.

Postulado por la Comisión Nacional de Deporte (Conade) y por un gran número de directivos del béisbol mexicano, el pitcher ex ligamayorista considera que el silencio es lo peor que le puede pasar a este movimiento, en aras de que haya un cambio de presidente de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe).

“Es muy importante que se expresen de lo que han vivido los padres de familia, los presidentes de ligas y los peloteros”, me dijo Valdez.

El silencio, agregó, “no nos lleva a ningún lugar, al contrario cómo podemos solucionar y qué tenemos que arreglar, en otras palabras cómo podemos detectar talentos si no practicamos el rey de los deportes”, añadió el ex lanzador tamaulipeco, quien ganó 104 juegos en su carrera en Grandes Ligas.

 

—¿Es cierto que todos los ligamayoristas mexicanos pasaron por la Federación?

—Yo te quiero hablar por mí… Yo desconozco, yo no sé lo que significa la Federación Mexicana, yo nunca jugué un torneo, el apoyo que tuvimos fue de nuestros padres, yo salí de las ligas pequeñas de Williamsport, donde me enseñaron valores, responsabilidad, puntualidad y el trabajo de los padres de familia, que justamente es parte del programa del béisbol, como deporte familiar.

“Yo quiero afirmarte que no, nunca lo viví. Muy seguramente muchos, la gran mayoría o todos no han pasado por ese programa, pero desconozco la situación de los demás, lo mejor sería que ellos hablaran”.

Valdez sigue trabajando con diferentes grupos en los distintos estados de la República Mexicana, mientras que Alonso Pérez ya anunció que Édgar González será el manager de México para el Pre-Clásico Mundial, a celebrarse en marzo próximo en Mexicali.

Actualmente hay una tregua entre Alfredo Castillo (Director de la Conade) y Pérez González.

 

COMANDANTE… Eddie Díaz debe ser considerado en la terna finalista para Manager del Año, de la LMP.

Y es que los Yaquis de Ciudad Obregón no sólo tienen ya el mayor número de triunfos esta temporada (36-28), sino además una impresionante baja de jugadores a lo largo de toda la campaña.

Veamos: perdieron en la inauguración a Corey Wimberly y cuatro días después al short stop Dean Anna; luego a Carlos Figueroa por una lesión en una muñeca y el abridor zurdo Javier Arturo López no estuvo las dos primeras semanas.

David Reyes se perdió 15 días, Marco Carrillo requirió tres semanas para poder abrir un juego y el slugger colombiano Reynaldo Rodríguez dejó el equipo. Roger Bernadina y Delta Cleary Jr. nunca batearon; el venezolano Max Ramírez fue baja 10 días y para colmo les quitaron a tres relevistas importantes: Edwin Fierro, Giovanny Gallegos y Víctor Arano.

Pese a todo, es probable que los Yaquis terminen con la mejor puntuación de las dos vueltas, lo cual resalta el trabajo de Eddie Díaz.

Por cierto, la LMP todavía no entrega las papeletas para los premios individuales. O al menos Puro Béisbol aún no recibe la correspondiente.

 

ROLETAZOS:

 

*En el sondeo realizado sobre ¿quién debe ser el Manager del Año en la LMP? De un total de 162 votos de los aficionados, el ‘Che’ Reyes (Navojoa) se llevó el 29 por ciento contra el 27 de Eddie Díaz, el 23 del venezolano Luis Sojo (Los Mochis) y el 21 de Édgar González (Mexicali). Veremos al final que dicen los colegas votantes.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.