Concluye Pavotón 2015; fusionan evento político en favor de Aldo Prandini

Los Mochis, Sinaloa.- Más de mil 100 pavos crudos fueron dados como regalo a igual cantidad de familias a fin de que preparen su cena navideña hoy en Nochebuena.

Grecia Guerrero, presidente de comité organizador del Pavotón 2015 afirmaron que el costo de la obra superó los 400 mil pesos. El dinero fue reunido con boteo, y aportaciones de empresarios.

Los empresarios incorporaron al pavo crudo refrescos, desechables y papas.

Bernardino Antelo Esper, fundador del Pavotón, dijo que por quinta ocasión se superó la meta de cenas navideñas a entregar.

En tanto que el alcalde, Arturo Duarte García donó su aguinaldo de 69 mil pesos para comprar pollos o más pavos para cumplirle a la gente que descontroló el Pavotón.

Ambos desearon a los asistentes una Feliz Navidad y un año próximo lleno de éxitos.

Los pavos fueron entregados a familias de escasos recursos de las colonias Rubén Jaramillo, Siglo XXI, Rosendo G. Castro, Ferrocarrilera, Nuevo Siglo, Pueblo Bonito, Prado Bonito, 28 de Junio, y en los ejidos Ahome, Compuertas y Ricardo Flores Magón.

El evento que nació como una retornar a las familias de bajos recursos económicos lo que los clientes dan a las empresas participantes, hoy fue un escaparate para el lucimiento de uno de sus patrocinados de última hora, Aldo Prandini Camarena, director de economía de Ahome y aspirante a una candidatura de elección popular por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Prandini se dejó arropar por el ambiente, y hasta hizo unos pasos de baile como una grotesca pantomima. También arrojó su chamarra a la gente, un acto simulado pues la cachó una de las operadoras políticas del PRI. Ella más tarde le retornó la prenda.

Prandini también buscó darse “baño de pueblo”, pero pasó inadvertido. Tanto que los reflectores los acapararon el alcalde, Arturo Duarte y el diputado federal, Bernardino Antelo.

En la fiesta en la que se grabó video, se rentaron escenarios, y se repartieron camisetas y globos, una gran parte de los asistentes denunció el incumplimiento de los organizadores para entregar el pavo, pues nunca les repartieron los vales. Acusaron de engaños y fraude a una de las operadores políticas del PRI, a quien identificaron como Julia “N”.

Indignados gritaron que fueron acarreados en camiones al evento, pero al final nada recibieron.

Los jóvenes organizadores acusaron que la protesta fue organizada desde el Ayuntamiento de Ahome para “tronar” el destape de Aldo Prandini. Esa imputación no fue confirmada.

El lugar del evento que fue aglomerado por miles de personas provocó un caos carretero que obligó al desplazamiento de una veintena de agentes de tránsito y policías preventivos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.