Se accidenta el ´Cholo Iván´: muere su lugarteniente

Orso Iván Gastélum. Un episodio más.
Orso Iván Gastélum. Un episodio más.

Orso Iván Gastélum Ávila, el Cholo Iván, se accidentó la mañana del martes por la carretera México 15, hecho donde murió su lugarteniente, Juan Luis García Castro, conocido como el Mantecas.

Los hechos ocurrieron cuando el Cholo y sus acompañantes, entre ellos su novia,  viajaban en una camioneta tipo Cheyene blindada de doble cabina y se impactaron a la altura del kilómetro 90+300  con una camioneta que acarreaba ladrillo, procedente de Caitime, Salvador Alvarado.

Por información recogida en el lugar de los hechos, entre Álamos de Montoya y Carricitos, se estima que uno de los tripulantes quiso rebasar y fue cuando ocurrió el impacto de frente.

Reporteros de diversos medios llegaron a recabar datos, pero los mismos agentes federales les dijeron que no se metieran en el asunto porque estaba “muy caliente”.

La camioneta con que se impactó el Cholo es una Ford de color blanco.

Luego del impacto, Gastélum Ávila y sus acompañantes despojaron un vehículo y se retiraron llevándose el cuerpo de su compañero muerto y, como escudo, al propietario del vehículo en el que huyeron.

El cuerpo del Mantecas, que tenía su domicilio en San Pedro, Navolato, fue velado en la funeraria Sedano.

Hace días, otro de los lugartenientes del Cholo, José Guadalupe Arreola Rangel, conocido como el Polacas, murió en los hechos ocurridos en un motel de Guamúchil, donde también murió el empresario Carlos Barroso.

El Cholo es el hombre que elementos del Ejército Mexicano perseguían una madrugada de noviembre de 2012, cuando murió acribillada María Susana Flores, quien había ganado un concurso de belleza.

Orso Iván Gastélum Ávila es operador del cártel de Sinaloa, concretamente de Joaquín Guzmán Loera y controla los municipios de Mocorito y Salvador Alvarado.

susana

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.