Plinio y su último año en la LMB; Yovani Gallardo

 

 

 

CULIACÁN.-Plinio Escalante tendrá en 2016 su última temporada al frente de la Liga Mexicana y saldrá en octubre próximo por la puerta grande.

De común acuerdo con la Asamblea de la LMB, el directivo yucateco les hizo ver que no renovará contrato para 2017 y ahora los 16 clubes se abocarán a buscar su sustituto, lo cual no será tarea fácil por la estabilidad y muchas otras cosas que ha generado Escalante a los dueños de equipos en casi ocho años.

Y cuando escribo de estabilidad me refiero a saber conciliar los grandes intereses, egos y discrepancias, algo que no pudieron lograr sus antecesores José Orozco Topete, Raúl González y Alejandro Hutt.

Sé que a la mayoría de los directivos les gustaría la permanencia de Plinio por muchos años porque llegó para poner orden en la liga, pero Escalante tiene otros proyectos en Yucatán fuera del béisbol, aun y cuando ha recibido ofrecimientos gerenciales de clubes de béisbol.

Sé también que hay una nueva corriente de directivos que impulsa un enfoque de comercialización de la liga y ese es el perfil que buscarán con el nuevo presidente a pesar de que ya contrataron un gerente para dicha área.

¿Nombres? quizás sea muy temprano, sin embargo, hay quienes ya han sugerido a Javier Salinas, director del Grupo Expansión y considerado un experto en mercadotecnia, que en su momento trabajó en el futbol para Monarcas Morelia, Jaguares de Chiapas y Venados de Mérida.

De 40 años de edad, Salinas ha generado desde 1999 ventas aproximadas en 100 millones de dólares para el futbol, de acuerdo con las agencias de publicidad, Dreamatch, Alluva Sports y DataFactory.

Sí, hay quienes han pensado en Javier Salinas una vez que Plinio Escalante termine su ciclo.

Pero desconozco si estaría disponible y si la mayoría de los clubes vayan por el mismo rumbo.

 

PREFERENCIAS… Los Dodgers de Los Ángeles siguen teniendo la mayor influencia sobre la afición mexicana y esto viene desde la ‘Fernandomanía’ en los años 80.

 

Hice un sondeo vía Twitter con la pregunta ¿Con qué equipo te gustaría que firmara el lanzador mexicano Yovani Gallardo? Las opciones fueron: Rangers, Yankees o Dodgers.

Hasta las 21:00 horas se dieron 155 votos, de los cuales el 64 por ciento eligió a los Dodgers; el 25 a los Yankees y sólo el 11 a los Rangers, con quienes Gallardo fue el abridor número uno este año, ante la lesión del japonés Yu Darvish.

La gente quiere ver a Gallardo haciendo un dúo azteca con Adrián González, quien hoy dará una serie de clínicas en Culiacán y declinó una invitación que le hizo el Club Tomateros para hacer el lanzamiento de la primera bola en el segundo de la serie, por la noche, contra los Charros de Jalisco, argumentando que su vuelo sale a las 5 de la tarde rumbo al DF.

Adrián jugó por última vez en la LMP en la edición 2008-09 cuando incluso dio 3 jonrones en un juego en la Serie del Caribe en Mexicali, pero en Culiacán muchos lo recuerdan por un HR que le conectó a Thomas Melgarejo el 20 de enero de 2007, para que los Venados de Mazatlán eliminaran a los Tomateros en el séptimo juego de semifinales.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.