Consignan a detenidos por homicidio de australianos

Los tres detenidos por el asesinato de dos surfistas australianos fueron consignados por el delito de homicidio y sujetos a proceso penal por narcomenudeo.
El subprocurador Regional de Justicia de la Zona Centro, Julio César Romanillo Montoya, informó que los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Juzgado Segundo de Primera Instancia.
Los acusados son Julio César González Muñiz, “El Canas”, de 27 años; a su primo Martín Rogelio Muñiz Ponce, “El Ticher”, de 27 años; y a Sergio Simón Benítez González, de 37 años.
Los tres fueron consignados por el homicidio de los turistas australianos Dean Lucas y Adam Coleman, el pasado 21 de noviembre en la sindicatura de Juan Aldama, “El Tigre”, en Navolato.

 

Señaló que el Juez de la causa todavía se encuentra dentro del término constitucional para dictar auto de formal prisión o libertad.
En la declaración preparatoria, mencionó, dos de ellos se reservaron su derechos a declarar y uno aceptó su participación en el homicidio y señaló a los otros involucrados.
“No tenemos la menor duda de que es un auto de formal prisión”, dijo.
El sábado fueron puestos a disposición del Juzgado Noveno por el delito de narcomenudeo y el Juez ya dictó auto de formal prisión contra los tres.

 
Romanillo Montoya mencionó que los otros dos acusados, Luis Enrique y/o José Luis Espinoza Bojórquez, de 37 años; y Jesús Uriel Camacho Labrada, de 20, continúan prófugos.
Los dos australianos fueron interceptados en la autopista Benito Juárez, la madrugada del sábado 21 presuntamente para despojarlos de su vehículo pero tras forcejear fueron llevados a un predio donde los asesinaron a balazos y calcinaron dentro de su camioneta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.