Anuncian Campeonato Nacional Charro 2015 en El Rosario

WP_20151207_10_31_46_Pro

Con el homenaje a Manuel Rivera Lizárraga se llevará a cabo en este municipio el Cuarto Campeonato Nacional Charro 2015 en el rancho El Alazán, ubicado en Hacienda del Tamarindo de El Rosario.

La familia Rivera Valenzuela enfocada en estrechar los lazos de los sinaloenses a través de la charrería, conminó a participar en el campeonato enarbolando la bandera de la paz, armonía y respeto.

Se invitó a los participantes a asistir vestidos de blanco del 11 al 13 de diciembre en el rancho que tradicionalmente alberga las actividades charras.

Con un lienzo de primer nivel, anunciaron, que en el segundo día de la justa, se llevará a cabo la Cabalgata Guadalupana, en honor al Día de la Virgen.

El alcalde Arturo Flores Guzmán expuso que el municipio se encuentra listo para recibir a los asistentes ya que el Pueblo Mágico, a través de su dirección de Turismo, ofrecerá recorridos guiados a los lugares de interés de la cabecera municipal.

Las autoridades ya preparan el protocolo para brindar seguridad y hacer de la fiesta charra la mejor experiencia.

“Este es un motivo más para acercarnos a la sociedad, a partir del 11 al 13 de este mes se va a llevar a cabo el cuarto campeonato en el rancho El Alazán y será el décimo años en el que se lleva la Cabalgata Guadalupana que es ya tradición entre los charros de la región”, expuso.

Reconoció el esfuerzo y tradición de la familia Rivera por preservar la charrería y trascender a otras ciudades y estados.

Estados participantes, además de Sinaloa como anfitrión, están Durango, Querétaro y Nayarit.

En la justa cultural mexicana se espera la asistencia de entre 5 mil y 6 mil asistentes durante los tres días que dure el evento, entre participantes, sus familiares, aficionados, turistas y público en general.

WP_20151207_11_13_45_Pro

Alejandro del Valle, encargado del Comisión Deportiva explicó que para llegar a la Hacienda del Tamarindo hay que recorrer siete kilómetros partiendo de la cabecera municipal

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.