Rechaza Malova sean “Chivos expiatorios” los acusados de asesinar a australianos

SEGUNDO INFORME DE FELTON (5)

“¿Por qué siempre es tan mal pensado usted?, o sea, siempre a la autoridad…si no la investiga y no la aclara, y no detiene a nadie, se le castiga y se le lastima porque es ineficiente, y si por alguna circunstancia, por algunos errores que cometieron los delincuentes, damos con ellos rápido, también se lo cuestionan”, respondió el gobernador al ser cuestionado sobre la posibilidad de que las personas detenidas, acusadas de perpetrear el crimen en contra de los turistas australianos sean “chivos expiatorios” con los que buscan dar una respuesta rápida al problema.

“A ver, no hay”…titubeó al dirigirse al periodista que lo cuestionó.

“Quiero decirle que yo estuve muy pendiente, es un tema serio, un tema internacional como ese no se puede ni siquiera pensar que haya cabida a la pregunta suya”, agregó molesto, al tiempo que era dirigido por sus escoltas y colaboradores al escenario donde Carlos Felton rendiría su Segundo Informe de Gobierno.

Avanzó unos pasos, pero no quedó satisfecho con la respuesta y al mismo tiempo que caminaba lento, seguía con su declaración como queriendo convencer con su versión.

“Pero falta que lo diga el juez, ¿eh?”, (…) ahí está la pistola, la prueba balística, esa pistola que ellos traían fue con la que mataron a las personas, o sea…no solamente es el testimonio”, expuso.

Sin importarle hacer esperar a su anfitrión Carlos Felton, Malova continuaba con su explicación.

“¿Cómo íbamos a poder tener la pistola nosotros para ponérsela a ellos para que saliera la prueba balística positiva?”, insistió el gobernador.

“Vamos a limpiar toda esa zona (de Navolato) y seguro estoy que con esas detenciones vamos a tener, yo creo, que menos incidentes al tenerlos tras las rejas y con mayor vigilancia, eso pues debe disminuir”, dijo.

-¿Y las corporaciones, las va a limpiar también, o no es necesario?

“Este…hicimos un proceso de evaluación y estamos haciendo un proceso de depuración también”, mencionó.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.