“No ando de aprontado con nadie”, asegura Cuén

 

“Yo no ando de aprontado con nadie, yo no le he pedido encabezar la candidatura más que al PAS, eso tiene que quedar muy claro”, asegura Melesio Cuén Ojeda.
Al declarar sobre las posibles alianzas con otros partidos políticos señaló que hay partidos con quienes tiene mayores posibilidades que con otros.
Precisó que con el PRI hay pocas posibilidades, en tanto que en el PAN y el resto de partidos políticos cuando menos le van a permitir encabezar la candidatura.
“Nosotros no improvisamos, no vivimos en urgencia. Este proyecto lo tenemos desde hace mucho”, expresó.
Lo que debe aclararse por parte del Instituto Estatal Electoral es cuándo vencen el registro de las alianzas, porque la Ley General de Partidos Políticos y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales señalan el 26 de diciembre, pero la Constitución indica que puede ser hasta cuando inicien las precampañas.
Aunque consideró que el PAS es una institución con una fuerza demostrada al lograr el 14 por ciento de la votación estatal, auguró que será muy difícil que un partido solo pueda triunfar.
Estimó que ninguno de los nueve partidos registrados en Sinaloa podrá triunfar, por lo que sostuvo que la moneda está en el aire, de manera que todo dependerá de la estrategia que se logre en los siguientes días.

Sobre la oposición que podría tener de algunos militantes del PAN si él encabezara la candidatura a la gubernatura, expuso que los problemas internos de los diferentes subgrupos de los partidos políticos tendrán que resolverlos de acuerdo a la reglamentación de sus procesos internos. “Una vez que ellos tengan claridad, tendrán que sentarse en una mesa, pero las calenturas ajenas yo no las sudo”.
Recordó que cuando en el pasado buscó ser candidato por el PAN y el CEN rechazó su propuesta, no tenía partido, mientras ahora encabeza al PAS un partido joven y fuerte.
Desde su punto de vista la democracia mexicana está en los partidos regionales como el PAS, al cual definió como el partido más rentable y eficiente dentro de la República Mexicana.
Dijo que el PAS es el único partido que tiene definido su candidato, mientras otros como el PRI tiene 10 aspirantes.
Al ser cuestionado sobre las aspiraciones del secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, lo llamó como un aspirante muy importante al Gobierno del Estado de Sinaloa que ha trabajado. “En su momento, tendremos que sentarnos alrededor de una mesa para ver que es lo mejor para Sinaloa”.

 

Señaló que la alianza ideal será aquella que le permita encabezar la gubernatura del estado de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.