Pérez vs Castillo….#HayTiro; Amílcar Gaxiola

 

 

 

CULIACÁN._ Alonso Pérez González tiene el repudio de la mayor parte de quienes hacen el beisbol en este País (llámese ligas pequeñas, profesional, amateur y público en general), pero estarás de acuerdo en algo: El tipo es evidentemente más astuto de lo que muchos imaginaban.

Cuando se pensaba que Pérez González estaba en el hoyo (como se dice en el argot beisbolero) por los anuncios conjuntos de CONADE, LMP y LMB, el Presidente de la Federación Mexicana no sólo se burló llevándose una selección “mexicana” al Premier 12 en Asia, sino que regresó con el cuarto lugar por encima de grandes potencias que iban bien armadas.

Ahora el apodado Te-Miente (aquí inició como un chiste y ya se le quedó así), se está regodeando en los medios con dicho logro y tuvo la osadía de llamar “idiota”, no al profesor de educación física de una escuela primaria, sino al máximo rector del deporte en México: Alfredo Castillo.

Inclusive, en la entrevista de marras con David Braverman, se dio el lujo de situar a Castillo en el estilo bravucón que él estaba antes. “Con un tipo así tú no puedes agarrarte a hablar ni decir nada”, dijo APG para sorpresa de propios y extraños. “Yo cuando vengan las circunstancias voy a hablar, no me voy a meter en polémicas con él (Castillo)”.

Ah! Y también se mofó de la LMP y LMB al decir que ellos no sirven para armar selecciones nacionales y él sí. Es tan astuto que si el representativo mexicano no hubiera ganado un solo juego en Asia, entonces les hubiera recriminado que eso se debió a que no le prestaron peloteros.

Castillo ya le respondió ayer vía su cuenta de Twitter, pero sin mencionarlo por su nombre.

“Si los atletas se atreven a alzar la voz en menos de 90 días acabamos con los cacicazgos. La opinión pública está confundida por su silencio”, dijo Castillo en uno de sus mensajes. Y luego agregó: “Privatizamos el deporte a las federaciones pero las seguimos subsidiando sin importar el resultado. Y sus dirigentes destruyen promesas”.

Como dice el legendario Julio César Chávez en las transmisiones de boxeo….¡Hay Tiro! Pero hasta ahorita Pérez González ha sido una especie de Mayweater contra la versión del Canelo Álvarez encarnada en Castillo.

Ya lo hemos dicho en diferentes espacios: Es una utopía pensar que van a destituir a Pérez González de la Federación a menos, claro, que le encontraron causas penales tipo Elba Esther Gordillo. Es decir, que traiga línea del Presidente Peña Nieto.

De otro modo Pérez González seguirá mandando en el beisbol mexicano porque dejaron crecer un monstruo al más alto nivel de la Federación Internacional y tiene controlados (maiceados se dice en Sinaloa) a todos los Presidentes de Asociaciones Estatales de este País, quienes son los que votan.

 

RAREZA….El zurdo Amílcar Gaxiola es un extraño fenómeno en el beisbol mexicano.

Y es que su actuación ha sido gris en cinco años en la Liga Mexicana con Saltillo, Minatitlán y Tabasco (record de 20-26), pero sigue brillando en la Liga Mexicana del Pacifico, donde ya tiene marca de 12-3 en tres temporadas –incluyendo la actual—y el año pasado fue Novato y Lanzador del Año.

Lo más sorprendente es que 8 de esos 12 triunfos han sido contra Hermosillo y Culiacán. Registra 4-0 frente a cada equipo y su efectividad combinada es de 1.33.

Y pensar que Amílcar perteneció a los Tomateros, pero lo dejaron libre cuando presentaba una lesión y ahora se están arrepintiendo.

De 25 años de edad y con rectas promedio de 86-87 millas por hora, es complicado que alguien se lo lleve a Estados Unidos, pero nada está descartado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.