Foro libre: Morena es un  Partido  Diferente

 

En la opinión del maestro Ríos Rojo, publicada en el periódico semanal Rio Doce del domingo 22 del mes en curso, “MORENA en Sinaloa vive la peor crisis desde su fundación”. La inexistencia de dirección estatal es prueba de ello, dice. “La nombrada recientemente fue destituida por la Comisión Nacional de Honestidad  y Justicia” (CNHJ). Y, para dar cuenta de las razones que explican el proceder de dicha comisión, reproduce íntegramente carta firmada por Jaime Palacios Barreda. En este mensaje, público, Palacios afirma que la resolución tomada por la CNHJ de MORENA se sustenta más en una consigna política, “es una orden dictada por Andrés Manuel López Obrador y coreada por un grupo diminuto de corifeos infiltrados en MORENA-Sinaloa…”

En relación a lo anterior es necesario para nosotros, grupo importante de militantes, hacer algunas precisiones: para empezar es imperioso aclarar que no existe tal destitución. No se puede destituir cuando aún no ha quedado instituido por reconocimiento oficial el cargo en las personas “electas”. La CNHJ emite resolutivo que invalida el proceso interno electivo; no destituye.

Quien habla de destitución pretende borrar o minimizar las irregularidades del proceso electivo que en realidad son el verdadero problema; pretende, además,  el chantaje emotivo priorizando la persuasión por encima de la verdad, la razón y la democracia  partidaria.

El resolutivo es un documento de 38 páginas, sustentado  en la Constitución, las leyes reglamentarias y los documentos internos de MORENA, es un escrito producto de investigación que se mantiene por encima de los intereses en discordia. No es, como dice Palacios, producto de una consigna política o de una orden dictada por Andrés Manuel López Obrador.

MORENA es un partido diferente a los que han conocido nuestros compañeros Ríos Rojo y Jaime Palacios. El resolutivo de la CNHJ es un ejemplo de ejercicio  de  democracia partidaria. La figura del “visitador”, a la cual se recurre  fácilmente   es desafortunada y lamentable.

Para finalizar. Siendo promotor del pensamiento crítico y de la democracia dentro del partido, el compañero  Palacios sigue una táctica incongruente pues confronta personas en vez de ideas, usa, con gran facilidad, descalificativos para dirigirse a los compañeros militantes que no coinciden en sus posturas; los llama “corifeos”, “enanos”, “detractores”, “infiltrados”, etc. ¿Esta es la brillante estrategia que propone Palacios para promover la democracia y la consolidación partidaria?

Recomiendo, con todo respeto, leer la resolución definitiva de la CNHJ, la encuentras en: http://morenacnhj.wix.com/morenacnhj

 

Culiacán, Sinaloa 27 de noviembre de 2015

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.