Mázatl, Tierra de Venados

VENADITO  (3)

 

 

“Mázatl” no sólo es tierra del venado, es mar y tierra prodigiosa que da la bienvenida a los visitantes los 365 días del año.

Engalana su malecón con figuras que cuentan la historia, usos y costumbres de los mazatlecos.

Basta con detenerse un momento y observar, desde el “Valentino´s” hasta el escudo. Unos son recientes, otros los conocen los locales desde que tienen uso de razón: ”siempre han estado ahí”, cuentan.

Todos tienen su lugar en la memoria de la gente, han sido testigos mudos del ir y venir, de los carnavales, huracanes y toda manifestación pública de regocijo y otras no tanto.

Hermoso, “El Venadito” de Olas Altas, luce el  detalle de bronce con el que fue creado. Hace referencia al origen de esta tierra marismeña.

Admirado, fotografiado y hasta agraviado por un grupo de jóvenes que osaron derribarlo, causando con ello indignación entre los mazatlecos, es también la identidad del equipo local de béisbol Los Venados de Mazatlán y su mascota Veni.

Está ubicado en una de las zonas más nostálgicas y bohemias del puerto, por donde pareciera que el tiempo se ha detenido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.