Agua fría en las playas de Mazatlán, tome sus precauciones

 

546f980fecb07

 

 

Con la llegada del otoño la temperatura empieza a descender, y aunque no es tan significativo este cambio en el clima, las especies marinas hacen su aparición, por lo que los bañistas que busquen pasar un día en las playas mazatlecas, deberán tomar precauciones.

Adrián Cervantes Rodríguez, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático (ESA) recomienda que observen los banderines que son colocados a lo largo de las playas para que los visitantes sepan en qué condiciones se encuentra el mar y saber si hay riesgos o no.

Para alertar a los turistas sobre la presencia de “quemadores”, aguamalas y mantarrayas,  especies marinas que gustan de las bajas temperaturas del mar, los salvavidas colocan banderines blancos.

Observe con detenimiento: si el banderín tiene el dibujo de una mantarraya, evite introducirse al mar. Pida información a los salvavidas que están en las playas, ellos conocen los sitios donde podrá introducirse y evitar riesgos, pues se trata de personal que constantemente recibe capacitación y puede auxiliarlo en caso de ser necesario.

Si es la primera vez que visita las playas, no se introduzca con ropa inapropiada, como pantalón, las condiciones del mar son muy diferentes a la de los ríos o lagunas, atienda las indicaciones de los salvavidas para que su estancia sea placentera.

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.