Urge Imelda Castro a rescatar juntas de agua de la bancarota

imelda
A rescatar a las juntas municipales de agua potable y alcantarrillado de la precaria situación financiera con que operan, urgió la diputada del PRD, Imelda Castro Castro.
En tribuna, la legisladora solicito un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado convoque al Gobierno del Estado y los alcaldes a instalar una mesa de trabajo interinstitucional para atender con urgencia el actual diagnóstico financiero y operacional de los organismos operadores de agua potable.
El objetivo de la mesa interinstitucional sería encontrar soluciones y alternativas a la ineficiencia operativa y la precaria situación financiera.
Precisó que de acuerdo a los números arrojados de la cuenta pública al cierre del año pasado, tienen quiebra técnica cinco municipios: Guasave, Sinaloa, Escuinapa, Mocorito y San Ignacio.
Citó que de acuerdo a información de Gobierno del Estado, solo seis juntas municipales cobran un poco arriba del 50 por ciento de lo facturado.
Por si fuera poco, expuso, las juntas se convirtieron en un excelente botín para los políticos y alcaldes. “Ahí se acomodan a compadres, amigos y familiares, que posteriormente pasarán a formar parte de los sindicatos de trabajadores al servicio del municipio. Ahora son verdaderas agencias de colocación de empleo”.
La solicitud del punto de acuerdo fue turnada a la Junta de Coordinación Política.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.