Pagará Federación adeudos a agricultores sinaloenses

gober

El 30 de octubre se comenzarán a liberar los pagos pendientes a agricultores sinaloenses, que ascienden a 3 mil 500 millones de pesos.

 
A través de un comunicado oficial, se informa que en una reunión entre el Gobernador Mario López Valdez con Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, se acordó atender la demanda de los productores.

 
“El mandatario estatal, junto con dirigentes agrícolas, se reunirá con el Secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, el viernes de la próxima semana en la Ciudad de México, para empezar con la liberación de recursos por el orden de los 3 mil 500 millones de pesos, para pagar apoyos pendientes”, señala.

 
“Son alrededor de 25 mil productores agrícolas de Sinaloa los beneficiados, a quienes se les adeudaban pagos diversos como la cobertura de precios, ingreso objetivo, compensación de bases e incentivos para la reconversión de cultivos en los casos de maíz blanco y amarillo, trigo y sorgo”.

 
Los agricultores habían anunciado que de no obtener una respuesta favorable a sus demandas de pago de las compensaciones del precio base del maíz y otros apoyos complementarios, realizarían una marcha hacia la Ciudad de México.

 
“Asimismo, hubo intensos cabildeos con legisladores federales sinaloenses y coordinadores parlamentarios de todas las fracciones en busca de apoyo en la Cámara de Diputados, a fin de que no hubiera trabas para la autorización de los recursos”, indica la información.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1110
GALERÍA
El incendio registrado la tarde de este domingo en un almacén de combustibles al sur de Culiacán ya fue controlado por el cuerpo de bomberos, se registró una persona con quemaduras de primer y segundo grado.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.