Inauguran Raíces Culinarias 2015 en Mazatlán

raíces2

Reunidos por primera vez en el puerto, 14 chefs provenientes de España, Colombia, Estados Unidos, Argentina y México, participan en el Congreso Internacional de Gastronomía “Raíces Culinarias 2015”, que la noche de este jueves fue inaugurado.

El escenario fue el cálido ambiente de la plazuela Machado, donde 11 de los 18 municipios de la entidad colocaron estands ofreciendo lo mejor de su repertorio local.

Mazatlán, como buen anfitrión, echó la casa por la ventana con los camarones gigantes, chorreadas de pulpo y ceviche de sierra que se ofrecieron en el estand de Francisco Lizárraga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

raíces3

En el coctel de bienvenida se llevó a cabo la semifinal de la zona noroeste de la quinta edición del concurso “Cocinero del año”, del que resultó ganador Raúl soto Domínguez de la UAS, quien tendrá la oportunidad de disputar el primer lugar para obtener el premio de un restaurante y participar en Top Chef México.

cocinero del año

Al evento asistió también el alcalde Carlos Felton González, el Secretario de Turismo del Estado, Francisco Córdova Celaya y el representante del Colectivo COSINAR, José Gámez, quien además es coordinador y creador del evento al lado del chef Marino Maganda.

Carlos Felton calificó a Raíces Culinarias como un gran proyecto, que mejor nacimiento no pudo haber tenido que en el puerto de Mazatlán.

“Nuestro puerto es reconocido a nivel internacional por la excelente cocina y los platillos que aquí se preparan, sin duda, será un gran espacio de encuentro, en hora buena”.

El alcalde  de El Rosario, Arturo Flores, reconoció que este evento dará proyección a la gastronomía local, sobre todo de este Pueblo Mágico que cuenta con riqueza cultural y de alimentos.

Y para muestra, los rosarenses dieron una probadita del famoso chorizo, tamales de camarón y tamales rojos, entre otros platillos que tradicionalmente se ofrecen en este municipio del sur de Sinaloa.

José Gámez, coordinador del evento, se declaró sorprendido por la asistencia, que rebasó por mucho, lo que tenían proyectado.

Reconoció al ganador del concurso del “Cocinero del Año”, pues prácticamente tiene el pase para ir a la capital del país a disputar el primer lugar.

Este viernes 16 inicia el ciclo de conferencias en el Centro de Convenciones, a donde dijo, asitirán los mejores chefs, que por cierto ya disfrutan de la cocina mazatleca en las cenadurías locales.

“Están fascinados con Mazatlán, les encanta todo lo que han probado”, comentó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.