Bustos, el peor técnico

 

 

El argentino ha sido el menos productivo de Dorados en sus primeras 10 fechas en la historia del máximo circuito; seis estrategas han pasado por el cuadro sinaloense; Juan Manuel Lillo es el único que dirigió todo un torneo y fue cuando descendieron.

 

 

 

La decisión de cesar al argentino Carlos Bustos de la dirección técnica de los Dorados hace días fue lo mejor que hizo el club sinaloense.

Él mismo se puso la soga al cuello logrando sólo 8 puntos de 30 posibles en 10 fechas, tras dos triunfos, dos empates y seis derrotas.

Estos números escandalosos ponen al argentino como el peor entrenador que ha tenido Dorados en el máximo circuito, durante las primeras 10 fechas.

La directiva había puesto toda su confianza en él, tras ascender al equipo y darle barra libre en las contrataciones, que hasta el momento, son pocos los que han funcionado.

Curiosamente, Dorados, en sus cinco torneos que ha jugado en Primera División, en sus primeras 10 jornadas, no ha tenido un irregular inicio.

En su primer torneo, el Apertura 2004, el brasileño Alexandre Guimaraes fue contratado por Valente Aguirre, dejando fuera a Juan Carlos Pájara Chávez, quien había ascendido a los sinaloenses.

Guimaraes, quien fue despedido después de 12 fechas, hasta la jornada 10 sumaba 11 unidades, con tres victorias, dos empates y cinco derrotas.

Para el Clausura 2005, inició el Güero José Luis Real, pero sólo estuvo siete fechas (1T, 2E, 4D, 6PTS) y luego llegó Carlos Bracamontes —que en tres encuentros tuvo 1T, 2E, 0D, 5P—, así que entre los dos hicieron 11 unidades.

En el siguiente torneo, el Apertura 2005, inició Bracamontes, pero fue cesado luego de seis jornadas (1T, 1E, 4D, 4PTS) y después arribó el español Juan Manuel Lillo (1T, 1E, 2D, 4PTS); entre ambos sumaron 8 unidades.

Y el mejor campeonato que ha tenido Dorados fue el Clausura 2006, cuando en 10 fechas logró 12 puntos, con dos victorias, seis empates y dos derrotas.

Pero al final ese paso no les sirvió, ya que terminaron en el último lugar de la tabla porcentual y tuvieron que descender.

 

Los seis técnicos

En su corta historia en el Máximo Circuito, Dorados no ha tenido buena suerte con los técnicos, tan es así que ya suma seis con la llegada del colombiano Luis Fernando Suárez.

Además, el español Lillo ha sido el único que ha terminado un torneo, el Clausura 2006, cuando descendieron.

Ahora, Suárez tendrá que terminar con ese ‘tabú’ y ojalá pueda tener esa continuidad, pero claro, depende mucho de los resultados.

 

Se adaptan al sistema de Suárez

Desde el primer día, el estratega colombiano poco a poco está implementando su sistema de trabajo, el cual le dé resultados y así cambiar el funcionamiento del equipo.

“Hemos tenido pocas sesiones de entrenamiento con él, la idea la vamos a ir captando en estos días porque en la próxima semana encararemos el duelo ante Cruz Azul como visitantes”, comentó Fernando Arce, después de la práctica.

“Vamos bien, las cosas están siendo claras, así como sus indicaciones. Sólo es cuestión de corregir detalles”.

Además Arce confía que el equipo saldrá del bache.

“Nos están transmitiendo una idea futbolística clara, la filosofía también es muy clara, con distintos hábitos que a ellos les han funcionado a lo largo de sus carreras y todas sus experiencias nos las están transmitiendo acá”, concluyó.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.