Se enoja Omar Canizales

 

 

 

 

 

CULIACÁN.-Roberto Mansur aseguró que está confirmada la primera temporada de la Liga Invernal Mexicana, luego de que en los últimos días se ha especulado que dos o tres sedes no tienen los estadios adecuados para el desarrollo de la primera edición en la zona del Bajío.

 

“Es un hecho que se jugará, la Liga Mexicana (de Béisbol) seguirá desarrollando a los peloteros todo el año”, expresó el Presidente Ejecutivo del Club Diablos Rojos.

 

Uno de los ajustes realizados es que los Tigres de Quintana Roo no jugarán en el Estadio ‘Fray Nano’ para la LIM, ya que al parecer Carlos Peralta no tenía presupuestada dicha inversión para los flamantes campeones de la LMB que son representados en esta Convención Nacional por Chito Rodríguez y el Pollo Minjares.

 

A su vez, los Leones de Yucatán irían solos a la LIM —no en un roster combinado con los Toros de Tijuana— y ya pintaron su raya con la Liga Mexicana del Pacífico: los pitchers Jonathan Castellanos, Óscar Verdugo y el Novato del Año, Manuel Rodríguez, no jugarán con los Cañeros de Los Mochis por decisión de la directiva melenuda, lo cual es un fuerte golpe para los verdes que tendrán como cerrador a un pitcher de Clase A de los Diamondbacks de Arizona, Zac Curtis.

 

BERRINCHE… Que anda muy enojado Omar Canizales por lo publicado en este espacio sobre su deslinde de la Convención Nacional 2015, que se celebró viernes y sábado en esta ciudad. Caray, no aguantan nada.

 

En vez de quejarse, lo que debería hacer el Presidente de la LMP es una seria autocrítica y que le sirva de experiencia para que en futuros eventos —si se mantiene en el cargo—, revise bien el historial de los conferencistas para que luego no anden pasando vergüenzas innecesarias como las de Alejandro Gómez y Eitan Benezra, los menos culpables de que los hayan invitado a un evento equivocado.

 

Y digo equivocado porque se supone que esta es la Convención Nacional del Béisbol, no la Convención Nacional del Futbol, que como deporte merece todos mis respetos, aun y cuando no sea de mi agrado.

 

Lo malo de Gómez no es que sea reportero de “las patadas” sino que odia el béisbol y aun así lo trajeron, mientras que el otro conferencista también dedica su espacio en su mayoría al futbol para la cadena ESPN. Un caso muy distinto hubiera sido el del colega de TV Azteca, Toño Rosique, quien es comentarista de futbol, pero tiene un portal dedicado exclusivamente al béisbol (Pelota Pimienta) y además seguido realiza coberturas especiales con los peloteros mexicanos en Grandes Ligas.

 

¡Ah! y que se sepa no ha falsificado ninguna firma de ningún medio para ver si le otorgan una visa de trabajo en Estados Unidos.

 

ROLETAZOS:

 

*LA LECTORA de Ciudad Obregón, Elizabeth Ochoa, dice estar de acuerdo en todas las críticas vertidas sobre este tema, pero me pregunta: ¿A quién hubieras invitado como conferencistas para la Convención Nacional 2015? Hay muchos narradores y periodistas reconocidos, con méritos de sobra, con una carrera decente y sobre todo que han aportado mucho a la LMP y al béisbol mexicano. Uno de ellos es el maestro Alfonso Araujo, el más grande historiador del béisbol invernal en Latinoamérica y además paisano precisamente de Elizabeth. Araujo era la persona ideal porque la Liga Mexicana del Pacífico está cumpliendo ahora 70 años de historia, incluyendo la primera etapa de la Costa del Pacífico en la década de los 40 y 50.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.