LMB y LMP buscarán destituir a Alonso Pérez González como presidente de la FMB

 

alonso (1)
DESTITUCIÓN. Alonso Pérez González está en proceso legal.

 

 

En un proceso legal, la Conade, LMB y LMP buscarán destituir a Alonso Pérez González como presidente de la FMB

 

 

 

Con la ley en la mano y con el apoyo de los directivos de las ligas profesionales (LMB y LMP), Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, afirmó que el máximo organismo rector del deporte nacional recurrirá a todas las instancias legales, conforme a la normatividad aplicable, para consumar la transformación y resurgimiento del béisbol mexicano y habrá un juicio penal en contra del actual presidente de la Femebe, Alonso Pérez.

Y con esto, Castillo, en una rueda de prensa de último momento dentro de la Convención Nacional de Béisbol, anunció la conformación de una nueva federación, la cual estará dirigida por el ex grandesligas Ismael el Rocket Valdés.

“Con la ley en la mano vamos a actuar hasta las últimas consecuencias, la federación no está cumpliendo con su función y se requiere un cambio urgente en este tema, hay muchos actores que nos han hecho observaciones de irregularidades administrativas en la federación”, dijo Castillo.

“No sólo es el cese de las funciones y los presupuestos autorizados a la anterior Femebe; el asunto va al Ministerio Público de la Federación, pues existen auditorías que demuestran las irregularidades en el manejo de los recursos económicos que ahora sustentan esta decisión, y al ser un tema de dinero público, los responsables tendrán que responder ante las instancias correspondientes”.

Las ligas profesionales e infantiles de béisbol pidieron el fin de semana la salida del titular de esta federación, Alonso Pérez, quien por 30 años la ha dirigido “a través de la amenaza, la intimidación, la sanción y la corrupción”, dijo Castillo.

Aseguró que este modelo excluyó a miles de niños y jóvenes jugadores de béisbol que no se supeditaron “a este dictador, con 26 años ininterrumpidos en el cargo”.

Comentó que para poner en marcha esta nueva federación se necesita un tiempo razonable, ya que primero se tiene que hablar con todas las asociaciones del país.

“Vamos a ver el tema con las asociaciones estatales. Queremos tener gente de prestigio, nos estamos dando de 30 a 40 días para tener todas las asociaciones estatales y lo que estamos buscando es que ya en la representación de las selecciones, la federación internacional acepte ya esta nueva federación”.

 

—¿El presidente de la República Enrique Peña Nieto sabe de esta situación?

—Claro que sí. Él nos pidió resolver esta situación.

 

—¿Habrá un juicio penal contra Alonso Pérez?

—Así es, ya iniciamos el proceso.

 

Respaldo de directivos

Los presidentes y dueños de los 8 equipos de la LMP y los 16 de la LMB, manifestaron su total respaldo al anterior anuncio, así como las dirigencias de ambos circuitos.

 

Apoyo de Manfred

Además agregó que el Comisionado de la Grandes Ligas, Rob Manfred, lo acercará con el presidente de la Federación Internacional para revocar el registro de la asociación nacional, al igual que sucedió con su homóloga de frontón.

 

Ellos viven de nosotros: Pérez

Fiel a su costumbre, Alonso Pérez, en una entrevista por playball.mx, hizo fuertes declaraciones.

“Ellos son los que viven de nosotros. No te lo dicen en su escrito. Nosotros sabemos todo lo que hacen, cómo venden a los peloteros, lo que le dan a los papás, cómo guardan el dinero en Estados Unidos, entonces a Adrián González y yo nos tienen rencor porque Adrián hizo una fundación con su papá”, dijo.

“Ellos son los que tienen todas las cosas chuecas. A mí me dicen que tengo millones de niños que hemos echado a perder y no es así”.

Y agregó: “Ellos es una liga y yo tengo en México alrededor de 5 mil ligas, y ellos no están afiliados a la federación, entonces, ¿quién hace el béisbol del país?, pues nosotros, ellos son empresarios del béisbol, yo soy diferente”.

 

todos
UNIDOS. Alfredo Castillo con todos los directivos de LMB y LMP durante la Convención Nacional de Béisbol.

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.