Auto de formal prisión a Gildardo López Astudillo por caso Iguala

 

gildardo_clave_ayotzinapa_460x290

Con los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de la República (PGR), el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, dictó el auto de formal prisión contra Gildardo López Astudillo, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada. Al imputado se le vincula con los hechos ocurridos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Actualmente esa persona está recluida en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número Uno, “Altiplano”, a disposición del Órgano Jurisdiccional.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR cumplimentaron una orden de aprehensión contra Gildardo López Astudillo, el pasado 18 de este mes y lo ingresaron al CEFERESO referido.

El Juez de la causa dictó auto de formal prisión a Gildardo López Astudillo, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, previsto en el artículo 2, fracción I, en relación con el diverso 4, fracción I, inciso a), ambos de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, en términos del numeral 13, fracción II, del Código Penal Federal.

La PGR trabaja en la investigación para el esclarecimiento pleno de los hechos ocurridos en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014, hasta que todos los responsables sean consignados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.