lunes, enero 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

EPN no es responsable de desaparición de normalistas: Malova

IMG_2581.JPG

 

El Gobernador señala que al Presidente no se le puede endonar ese ‘vil asesinato’

 

Como injusto calificó el Gobernador Mario López Valdez que se responsabilice al Presidente Enrique Peña Nieto de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Él no es el responsable (Presidente), nadie se acuerda de Abarca, nadie se acuerda de quienes impulsaron esa candidatura, hay más de 100 detenidos, hay investigaciones, hay gente que vino de fuera contratada por el mismo gobierno, que hoy pone en entredicho la verdad histórica, creo que ha quedado muy claro la voluntad política del gobierno de buscar dar con los responsables”, dijo.
“Si alguien tiene interés por causa de utilidad de la nación, es el propio Presidente, pero me parece que de manera injusta hoy lo están queriendo endonar como responsable de ese vil asesinato”.
A un año del hecho donde 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa desaparecieron, sin que hasta el se sepa de su paradero o haya responsables, el Mandatario estatal aseguró que el gobierno federal ha hecho todo lo posible para esclarecerlo.
“Yo creo que ha hecho todo, ha contratado especialistas internacionales, laboratorios, ha asignado a los mejores hombres investigadores, y tener a los responsables intelectuales y materiales en la cárcel, yo creo que nadie puede decir que no se ha hecho nada”, estimó.
“Es una página triste en la historia de nuestra nación, yo espero que no se siga lastimando más a nuestra patria, espero que se de con los responsables, y espero, si estuvieran vivos, pues aparecieran, pues estamos muy distantes de esas investigaciones y los hechos, pero son cosas que lo que más deseamos, es que no se vuelvan a repetir”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.