UEA descubre autosecuestro u detiene a los supuestos secuestradores

 

IMG_2543.JPG

Culiacán, Sinaloa a 24 de Septiembre del 2015.- Personal de Inteligencia de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), descubrió la farsa de una persona que simuló su propio secuestro para que su familia pagara dinero producto del supuesto delito.
Investigadores de la UEA, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), encontraron que durante el supuesto cautiverio de la víctima, este acudió en un par de ocasiones a realizar retiros de dinero a cajeros automáticos de diferentes instituciones crediticias.
Ante ello, se agilizaron las indagatorias que llevaron al arresto de dos de los probables participantes, quienes terminaron confesando su culpabilidad ante la Agencia Especializada en el delito de secuestro.
El Comandante “Julio”, Coordinador General de La UEA, dio a conocer que los detenidos fueron identificados como José Alejandro Torres Torres, de 34 años de edad y Jesús Madero Ontiveros de 45 años de edad. Ambos originarios de esta ciudad capital.
El jefe antisecuestros reveló que el supuesto secuestro ocurrió la noche del 21 de enero de este año.
La “víctima” de nombre Heriberto, dijo en su declaración ante el Ministerio Público, que esa noche caminaba por la calle Aztlán de la colonia El Palmito, cuando es sorprendido por individuos, a los que no logra verles el rostro.
Acto seguido, el supuesto afectado narro que recibió un golpe en la cabeza y perdió el conocimiento. Dijo haber “despertado” cuando iba en un vehículo, en el que lo llevaban a ocultarlo a un domicilio. Posteriormente lo cambiaron a otro inmueble.
Los supuestos secuestradores exigían la suma de un millón de pesos por su liberación.
La familia de Heriberto inició las negociaciones con los supuestos delincuentes. Tres días después pactan entregar la suma de 21 mil 150 pesos, o de lo contrario “lo matarían en pedacitos”.
Fue la noche del 23 de enero cuando el dinero producto del rescate es depositado cerca de un puente peatonal en el fraccionamiento Capistrano, de acuerdo a las instrucciones dadas por los supuestos delincuentes. Horas después Heriberto recobra su libertad.
Al tener conocimiento la UEA del secuestro, inicia las diligencias de ley y encuentra dudas durante la entrevista con Heriberto.
Fue personal de inteligencia e investigaciones que logran detectar movimientos en la cuenta personal bancaria de Heriberto.
Durante los días en que supuestamente estaba secuestrado, Heriberto acudió a cajeros automáticos a realizar retiros y en ningún momento se veía presionado o siendo amenazado por otra persona.
Los detectives de secuestros lograron descubrir el autosecuestro y detectar a los participantes de este delito.
Fue luego de pruebas fehacientes presentadas ante un juez del Fuero Común, que se ordena la detención de los presuntos, mismas que fueron cumplimentadas por elementos de la UEA.
José Alejandro Torres Torres y Jesús Madero Ontiveros, enfrentan actualmente el proceso correspondiente ante el Juzgado Séptimo del Ramo Penal, con sede en esta ciudad, por el delito de SIMULACION DE SECUESTRO AGRAVADO.
El ofendido Heriberto, puede ser condenado por el juez a realizar trabajos comunitarios entre 200 y 700 jornadas.
En caso de encontrárseles culpabilidad a Torres Torres y Madero Ontiveros, estos podrían alcanzar una pena de hasta 12 años de prisión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.