Tigres, un título muy especial

 

CULIACÁN.- El béisbol está lleno de magia, de sorpresas, de historias muy significativas.

En septiembre de 2014, los Diablos Rojos del México se despidieron de su casa, el Foro Sol, con un campeonato sobre los Pericos de Puebla y lo hicieron con un jonrón del Haper Gamboa, ante más de 20 mil aficionados en dicho parque.

Luego en enero pasado, los Tomateros de Culiacán dijeron adiós al Estadio Ángel Flores con un título sobre los Charros de Jalisco y en el regreso a casa de uno de sus máximos ídolos: Benjamín Gil. Tenían 10 años sin coronarse y cerraron para siempre las puertas de dicho parque para dar paso a uno completamente nuevo, que será estrenado el próximo 9 de octubre contra el mismo equipo tapatío.

Y el pasado lunes en Monclova, los Tigres de Quintana Roo disfrutaron doblemente su banderín 12 porque lo hicieron justamente en su 60 Aniversario en la Liga Mexicana —el circuito cumplió 90—, pero además con su lanzador más emblemático del presente siglo: Pablo Ortega.

El tamaulipeco se había visto mal en su primera apertura de la Serie del Rey en Cancún, pero al derecho de 38 años de edad se fajó justamente a la hora indicada: 6.1 innings en blanco para tener la mejor apertura de un abridor de los ‘felinos’ en toda la Serie del Rey.

Los Tigres ganaron la final en 5 juegos porque su pitcheo se vio mejor, su defensiva estuvo impecable y a la ofensiva destacaron en especial tres jugadores: Alfredo Amézaga, Esteban Quiroz y el Chispa Gastélum.

 

ROLETAZOS:

 

*ÉDGAR GONZÁLEZ, el nuevo manager de los Águilas de Mexicali que es esperado este miércoles, se fue a Japón unos días para unas reuniones con directivos de los Gigantes de Yomiuri, ya que es scout de dicha organización para México y Estados Unidos. Los Águilas ya tienen coach de banca con Chico Rodríguez y coach de bateo con Carlos Sievers, pero aún no definen al de pitcheo, y Salvador Garibay será de bullpen.

 

*AGUSTÍN MURILLO ha tenido un gran arranque en su debut en el béisbol japonés con las Águilas de Rakuten. De 33 años, el tijuanense batea para .500 en tres juegos y suma un doblete con cuatro pasaportes. Es muy probable que las Águilas le extiendan un contrato para 2016, lo cual lo privaría de jugar el próximo invierno con los Yaquis de Ciudad Obregón (u otro equipo), así como con los Sultanes de Monterrey.

 

*AGRADEZCO INFINITAMENTE las atenciones brindadas en Cancún y Monclova durante la Serie del Rey 2015, en especial a Gabriel Medina, quien nuevamente hizo un excelente trabajo con todos los medios de comunicación que asistieron al evento. También le doy las gracias a mis amigos Carlos Dávila y Karina Sanabria por su invaluable apoyo en Monclova durante el fin de semana y en general a todos los colegas… a David Braverman, Lázaro Montaño, Miguel Boada, Homar Rojas, Héctor Meza, Enrique Gutiérrez, entre otros amigos. Hasta la próxima.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.