Detienen en Sinaloa a presunto traficante de cocaína negra

1306533

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el estado de Sinaloa a Jesús Fernando Madrid Tapia, identificado como el destinatario de una tonelada de cocaína negra que fue asegurada en agosto pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que el seguimiento a las investigaciones, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron la aprehensión de Madrid Tapia en inmediaciones del municipio de Culiacán, sobre la carretera Culiacán-Mazatlán.

Al momento de la aprehensión, Jesús Fernando Madrid Tapia traía consigo un arma larga, un arma corta, dos cargadores, 73 cartuchos útiles y dos equipos de telefonía celular.

“Entre la documentación que portaba el detenido se encontró una guía de paquetería para recoger en el AICM un cargamento consistente en una tonelada de supuesto óxido de zinc, el cual fue asegurado por la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que el contenido de los costales dio positivo para clorhidrato de cocaína y cocaína base, adicionada de un compuesto inorgánico aún no determinado”.

Tras la aprehensión, Madrid Tapia fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), para continuar con las investigaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.