La prepotencia de Carlos Peralta

 

CANCÚN.- Carlos Peralta Quintero se equivocó en el fondo y en las formas.

El dueño de los Tigres de Quintana Roo no sólo se exhibió el martes como un tipo intolerante y prepotente, sino que ahora es el modelo de lo que nunca debe hacer un directivo en el béisbol mexicano y en cualquier actividad de la vida profesional.

Pareciera que Peralta desconoce que el único que no comete errores es quien no juega. Y no, no fue el primer yerro de ese calibre de un pelotero ni será el último que se dará en cualquier nivel de pelota.

Por eso lo que hizo Peralta con el dominicano Francisco Peguero fue humillante, vergonzoso, ridículo.

Un jugador todo pundonor, quien dio 16 jonrones y produjo 79 carreras en la temporada para ayudar a que el equipo avanzara a los playoffs. Un pelotero que jugó 98 encuentros para que el dueño de un club no solo lo corra por un error sino para que además lo presuma ante las masas con un “lo mandé despedir yo”.

¿Cuál es el mensaje que se le manda al resto del equipo? ¿Cuándo se sabrá si un error es motivo para un despido? ¿Dónde está la unión de los peloteros?

Qué lástima que la cabeza de un equipo actúe sin clase, cuando su gente de oficina es todo lo contrario a él en el trato con los peloteros y si hacen movimientos injustos es porque vienen desde mero arriba. Me refiero a Cuauhtémoc Chito Rodríguez y el Pollo Minjares.

Lo de Peralta lastima al béisbol.

Y en verdad qué lástima por el legado que le dejó su padre Alejo Peralta.

 

POLÉMICA… Curiosamente, las declaraciones del magnate fueron motivo para que se agarraran penosamente algunos falsos “periodistas” contra quienes sí ejercen la profesión (éstos enganchados), pero de ambos lados olvidaron lo verdaderamente periodístico y trascendente: nadie cuestionó al propietario de los Tigres.

Y es que hubo quienes informamos la versión inicial de los Tigres (de que Peguero se fue del equipo). Algunos con declaraciones de Chito Rodríguez, otros basados en fuentes y varios más por lo que dijo el Chapo Vizcarra en una conferencia de prensa.

Eso no quiere decir que tú como reportero creas en lo que te dice el club, pero debes publicarla y buscar la otra parte como fue nuestro caso con Peguero, aunque fue imposible localizarlo aun teniendo su número de celular.

Mis respetos para mi amiga Gaby Fernández, de Televisa Deportes.

Mientras tanto, que sigan lloriqueando los chinchulines, los patéticos payasos que alguna vez soñaron con ser periodistas y en medio de su terrible frustración y confusión, hoy se exhiben como perros de rancho, es decir, ladrando ante cualquier ruido.

Y que nadie se ponga sacos porque ya los traen puestos, justo a la medida.

 

ROLETAZOS:

 

*POR SEGUNDO año consecutivo, el manager Homar Rojas trabajará de tiempo completo con los Acereros de Monclova, ya que sólo se tomará unas semanas de descanso antes de dirigir a una sucursal del club en la Liga Invernal Mexicana que se pretende jugar en la zona del Bajío. Rojas, un destacado ex receptor defensivo y buen bate, ya fue campeón en la LMP como manager de Ciudad Obregón y Hermosillo, pero le falta una corona en la Liga Mexicana y tiene chance ahora con sus Acereros.

 

*ME SIGUEN enviado muchos correos desde Mérida (una de las ciudades con el mayor número de lectores de Puro Béisbol a nivel nacional)….Algunos de los correos que llegan son impublicables por sus groserías hacia la directiva.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.